Empleados de Cook County Health deberán estar vacunados contra el coronavirus antes del 1 de octubre

Los trabajadores que no cumplan con el mandato de administrarse la vacuna covid-19 podrían ser despedidos

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- Cada vez más es frecuente que en Illinois se requiera que los empleados estén vacunados contra el coronavirus al tiempo que la variante Delta aumenta los casos de contagios del virus.

Esta vez, Cook County Health requiere que los empleados reciban la vacuna covid-19  como ‘condición de empleo’.

Los funcionarios de Cook County Health  anunciaron el lunes mediante un mensaje dirigido a su equipo que todos sus empleadosdeberán recibirla vacuna contra el coronavirus. Dicen que la medida es “simplemente lo correcto” en medio de un aumento de casos impulsado por la variante Delta, informó NBC 5.

Israel Rocha, director ejecutivo de Cook County Health dijo que todos los miembros del equipo deberán recibir la vacuna antes del 1 de octubre y que los empleados que no cumplan con las normas para esa fecha podrían perder sus trabajos.

Los empleados que puedan “demostrar una exención médica o religiosa verificable” que les impida recibir la vacuna deben proporcionar documentación antes de esa fecha, según un correo electrónico dirigido a los empleados.

“Vacunarse es la mejor manera de proteger el bienestar de nuestros pacientes, visitantes, personal y las comunidades a las que servimos, particularmente ahora que estamos experimentando un resurgimiento debido a la variante Delta”, dijo Rocha. “La ciencia es clara. Las vacunas son seguras y efectivas”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain