Empleados de Cook County Health deberán estar vacunados contra el coronavirus antes del 1 de octubre
Los trabajadores que no cumplan con el mandato de administrarse la vacuna covid-19 podrían ser despedidos
Chicago.- Cada vez más es frecuente que en Illinois se requiera que los empleados estén vacunados contra el coronavirus al tiempo que la variante Delta aumenta los casos de contagios del virus.
Esta vez, Cook County Health requiere que los empleados reciban la vacuna covid-19 como ‘condición de empleo’.
Los funcionarios de Cook County Health anunciaron el lunes mediante un mensaje dirigido a su equipo que todos sus empleadosdeberán recibirla vacuna contra el coronavirus. Dicen que la medida es “simplemente lo correcto” en medio de un aumento de casos impulsado por la variante Delta, informó NBC 5.
Israel Rocha, director ejecutivo de Cook County Health dijo que todos los miembros del equipo deberán recibir la vacuna antes del 1 de octubre y que los empleados que no cumplan con las normas para esa fecha podrían perder sus trabajos.
Los empleados que puedan “demostrar una exención médica o religiosa verificable” que les impida recibir la vacuna deben proporcionar documentación antes de esa fecha, según un correo electrónico dirigido a los empleados.
“Vacunarse es la mejor manera de proteger el bienestar de nuestros pacientes, visitantes, personal y las comunidades a las que servimos, particularmente ahora que estamos experimentando un resurgimiento debido a la variante Delta”, dijo Rocha. “La ciencia es clara. Las vacunas son seguras y efectivas”.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.