Casi 3,000 personas en aislamiento en CPS después de una posible exposición al virus covid-19

De todas las escuelas con casos positivos al virus, la secundaria Lane Tech Prep es la que tiene la mayoría de estudiantes aislados

Las Escuelas Públicas de Chicago están combatiendo un número de infecciones por coronavirus y casos de contacto cercano
Las Escuelas Públicas de Chicago están combatiendo un número de infecciones por coronavirus y casos de contacto cercano
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Chicago.-Funcionarios de salud de Chicago habían advertido de que se esperaba un aumento en el número de casos de covid-19 a medida  de que los estudiantes regresaran a la escuela para su aprendizaje en persona.

En ese sentido, las Escuelas Públicas de Chicago están combatiendo un número de infecciones por coronavirus y casos de contacto cercano, informó ABC7 Chicago.

De todas las escuelas con casos positivos al virus, la secundaria Lane Tech Prep es la que tiene la mayoría de estudiantes aislados.

En la escuela secundaria Roscoe Village se han presentado dos casos positivos los cuales han llevado a la cantidad de 408 personas identificadas como contactos cercanos. Todas ellas están ahora en cuarentena.

El aumento en la cantidad de infecciones conocidas en CPS se produce cuando el distrito actualizó su tablero de métricas de covid-19 el miércoles por la noche. Ese tablero ahora muestra que actualmente hay al menos 160 casos confirmados en todo el distrito, incluidos 89 estudiantes y 71 empleados, con casi 3,000 personas en aislamiento.

La noticia llega a menos de dos semanas desde el primer día de regreso a la escuela  de manera presencial y a sólo un par de días después de que el distrito llamara a los estudiantes no vacunados contra el coronavirus que viajaron fuera del estado durante las vacaciones para que los pusieran en cuarentena durante siete a 10 días.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.