Buscarán demandar a pandillas de Chicago por daños cometidos y confiscar ganancias ilícitas

La alcaldesa Lori Lightfoot presentará una ordenanza que permitirá a la ciudad demandar a las pandillas por el daño que infligen y confiscar sus activos

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

Chicago.- En respuesta a la ola de violencia en las calles que no cesa en los distintos barrios de Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot está ideando un plan que busca demandar a las pandillas de la ciudad y confiscar sus activos y sus ganancias mal habidas.              

Las autoridades quieren quitarles las armas, los automóviles, las joyas y el dinero a las pandillas para eliminar su afán de lucro. En ese sentido, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot presentará una propuesta de ordenanza el martes que permitirá a la ciudad demandar a las pandillas por el daño que infligen, confiscar sus activos y los objetos de ganancias ilícitas.

“Lo que estamos proponiendo es una herramienta en los tribunales civiles que nos dé la oportunidad de ir tras esas pandillas que están haciendo estragos y en particular, quitarles el afán de lucro incautando bienes que han podido adquirir por su violenta actividad en nuestros vecindarios “, dijo Lightfoot a la agencia AP.

Lightfoot también dijo que las demandas civiles serán una herramienta adicional para luchar contra las pandillas.

El uso de demandas contra las pandillas se ha realizado en los suburbios con resultados mixtos. Los pandilleros son llevados a los tribunales, pero no siempre se recaudan sus bienes, informó Fox 32 Chicago.

La propuesta de ordenanza deberá ser aprobada por el ayuntamiento de la ciudad de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain