Ante supuesto crimen de odio la policía de Chicago busca a sujeto que agredió a pasajero de la CTA

El FBI dijo que el atacante golpeó a un joven en la cabeza y lo derribó. Cuando le preguntó por qué lo había agredido, el tipo supuestamente le dijo que "se lo merecía" y utilizó un insulto étnico contra la víctima y su pareja

La policía busca a hombre que agredió a un pasajero de la CTA y cree que su ataque se trató de un crimen de odio. Foto captura Fox 32 Chicago

La policía busca a hombre que agredió a un pasajero de la CTA y cree que su ataque se trató de un crimen de odio. Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Por las palabras dichas por el atacante y tras ver las imágenes en video, la Policía de Chicago y la agencia federal FBI piensan que la agresión contra un pasajero de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se trata de un crimen de odio.

Un nuevo video publicado por el FBI muestra al hombre que ahora es buscado en lo que pudo haber sido un crimen de odio en una estación de la CTA.

El FBI y la Policía de Chicago están pidiendo la ayuda del público para encontrar a un hombre que golpeó a un usuario de la CTA el mes pasado y le gritó un insulto racial.

Según el FBI, el ataque ocurrió el 15 de agosto a la 1:20 pm cuando el hombre en el video se acercó a la víctima de 30 años en la estación Argyle de la línea roja de la CTA al norte de Chicago. 

El FBI dijo que el atacante golpeó al joven en la cabeza y lo derribó. Cuando le preguntó por qué lo había agredido, el sujeto supuestamente le dijo que “se lo merecía” y utilizó un insulto étnico contra la víctima y su pareja.

“Consideramos esto como un posible crimen de odio”, dijo la agente especial del FBI, Siobhan Johnson. “Nuestra víctima es un estadounidense de origen asiático y como todos sabemos en todo el país, hemos visto un aumento significativo en los delitos no sólo contra los estadounidenses de origen asiático, sino también contra todos los grupos étnicos”.

Las autoridades publicaron imágenes la semana pasada del presunto atacante, quien fue descrito como un hombre de entre 25 y 30 años.

El sospechoso llevaba un arete de diamantes en la oreja derecha, un reloj de plata en el brazo izquierdo, un brazalete metálico en el brazo derecho, una cadena de oro alrededor de su cuello y una gorra de béisbol de los Medias Blancas de Chicago, indicó la alerta comunitaria del FBI.

Si tiene información que lleve a atrapar al atacante, el FBI dice que su llamada puede permanecer en el anonimato llamando al teléfono (312) 421-6700.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain