Llegan niños afganos no acompañados al aeropuerto O’Hare de Chicago

La congresista Jan Schakowsky dijo que espera que 860 refugiados de todas las edades lleguen a Illinois, con aproximadamente 550 asentados en la ciudad

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones.

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Chicago.- Un vuelo con niños afganos aterrizó el miércoles en el aeropuerto O’Hare de Chicago desde Qatar.

Se trata de menores no acompañados que viajan sin un padre, tutor legal u otro adulto de confianza.

“Este vuelo se llevó a cabo para garantizar que los niños estén unidos con los patrocinadores examinados y los miembros de la familia lo más rápido posible y se realizó de acuerdo con las pautas de salud pública”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los funcionarios de Seguridad Nacional no dijeron cuántos niños había en el vuelo, pero la oficina de la congresista Jan Schakowsky dijo que espera que 860 refugiados de todas las edades lleguen a Illinois, con aproximadamente 550 asentados en Chicago.

La oficina de la congresista Jan Schakowsky espera la llegada de más menores no acompañados para el próximo 1 de octubre.

Algunos niños se reunieron con familias patrocinadoras o parientes a su llegada al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago. Mientras que otros permanecerán bajo el cuidado de la Oficina federal de Reasentamiento de Refugiados, informó WGN.

Los niños recibieron las vacunas MMR antes de partir hacia los Estados Unidos. Y si son elegibles recibirán las vacunas covid-19 después de llegar a Illinois, indicó el DHS.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aeropuerto O'Hare afganos DHS refugiados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain