Finaliza huelga de mecánicos de Chicago tras acuerdo entre el sindicato y concesionarios de automóviles

Se tiene previsto que los mecánicos y técnicos regresen a sus labores el lunes por la mañana

Los trabajadores ratificaron un nuevo acuerdo el domingo por la mañana, poniendo fin a una huelga de ocho semanas.
Los trabajadores ratificaron un nuevo acuerdo el domingo por la mañana, poniendo fin a una huelga de ocho semanas.
Foto: Archivo / Shutterstock

Chicago.- Después de una larga lucha de al menos ocho semanas y con labores paralizadas con el fin de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato, los inconformes han finalizado una huelga de mecánicos en varios concesionarios de automóviles en el área de Chicago.

Los trabajadores ratificaron un nuevo acuerdo el domingo por la mañana, poniendo fin a una huelga de ocho semanas en más de tres docenas de concesionarios, informó ABC 7 Chicago.

Los mecánicos cuyo sindicato que los respalda Local 701 votaron por un estrecho margen para aceptar un contrato tentativamente acordado después de largas negociaciones con la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos (NCDC) indicó una portavoz de la Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago.

El estrecho margen de la votación ilustró la frustración de los técnicos por la duración de la huelga y su sindicato no les permitió votar sobre una propuesta anterior de un distribuidor que ofrecía salarios más altos, señaló la portavoz de NCDC.

La huelga dirigida a la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos había afectado a 56 concesionarios.

Se tiene previsto que los mecánicos y técnicos regresen a sus labores el lunes por la mañana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.