Empleados de la Ciudad de Chicago tienen como fecha límite para recibir la última inyección de la vacuna covid-19 este viernes

Se pedirá a los empleados que envíen su comprobante de vacunación a través de un portal seguro de vacunas covid-19 en línea

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el viernes que presentó una queja con la FOP.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el viernes que presentó una queja con la FOP.
Foto: Getty Images

Chicago.- Debido a que la oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Ligthfoot define a una persona completamente vacunada dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la dosis única Johnson & Johnson, es por lo que este viernes es la fecha límite para que los empleados de la Ciudad de Chicago reciban su vacuna covid-19 para así cumplir con la fecha límite el 15 de octubre para estar totalmente inoculados.

 Y es que según funcionarios de salud, la vacuna covid-19 tarda 14 días en surtir su efecto completo.

Se pedirá a los empleados que envíen su comprobante de vacunación a través de un portal seguro de vacunas covid-19 en línea, según el comunicado.

Los trabajadores de la ciudad que rechacen la vacuna tendrán que hacerse pruebas de detección de covid-19 con regularidad, al menos por ahora. La ciudad no ha dicho qué consecuencias podrían enfrentar esos trabajadores, ni cuándo, si continúan rechazando la vacuna, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.