¿Habrá suficientes policías de Chicago que patrullarán las calles este fin de semana debido al mandato de vacunación covid-19?

El presidente de la Orden Fraternal de la Policía, John Catanzara, dijo que si el plan de la alcaldesa Lightfoot no cambia, garantiza que el 50% de los oficiales de Chicago se quedarán en casa el sábado

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- La Policía de Chicago debe divulgar su estado de vacunación covid-19 el viernes  o se arriesgan a que no se les pague. Esto ha ocasionado un acalorado debate entre la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el sindicato de policías sobre el mandato de la vacuna.

No está claro cuántos oficiales vigilarán la ciudad este fin de semana y cuántos se quedarán en casa debido al mandato de vacunación covid-19 impuesto por la ciudad.

La alcaldesa Lori Lightfoot ha dicho que su política de vacunación se trata de garantizar un lugar de trabajo seguro y salvar vidas.

“En lo que estamos enfocados es en asegurarnos de maximizar la oportunidad de crear un lugar de trabajo muy seguro”, dijo Lightfoot recientemente. “Los datos son muy claros. Es lamentable que la dirección de la FOP haya optado por lanzar una narrativa contraria. Pero el hecho es que, si no estás vacunado, estás jugando con tu vida, la vida de tu familia, la vida de sus colegas y miembros del público”.

El martes, el presidente de la Orden Fraternal de la Policía, John Catanzara, dijo que si el plan de la alcaldesa Lightfoot no cambia, garantiza que el 50% de los oficiales de Chicago se quedarán en casa el sábado.

Según el plan de Lightfoot para el viernes, los 12,000 agentes de Policía de Chicago deben hacerse la prueba dos veces por semana, proporcionar su estado de vacunación o ser colocados en un estado de “no paga”.

Lightfoot dijo que informar al departamento sobre su estado de vacunación es algo muy básico y no intrusivo, es un simple sí o no estás vacunado. “En caso afirmativo, proporcione su información de vacunación. Si no, entonces puede ir a un portal diferente e inscribirse para decir que tomará la opción de prueba semanal”.

John Catanzara ha ordenado a los oficiales que soliciten exenciones para recibir la vacuna, pero que no ingresen esa información en el portal de vacunas de la ciudad, informó Fox 32 Chicago.

Catanzara también dijo que aunque ha dejado en claro su estado de vacunación, no cree que la  ciudad tenga la autoridad para exigir la vacunación a nadie y mucho menos esa información sobre su historial médico.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain