Dos universidades de Illinois figuran entre las 15 mejores de Estados Unidos

La lista 2022 Best Colleges in America, del sitio web de clasificación y revisión NICHE, clasificó a la universidad Northwestern en el puesto 14, seguida por la Universidad de Chicago en el puesto 15

La Universidad de Chicago se ubicó como la décima mejor universidad del mundo.

La Universidad de Chicago se ubicó como la décima mejor universidad del mundo. Crédito: Google Maps

Chicago.- Los habitantes de Illinois tienen motivos para sentirse orgullosos y es que de acuerdo a una clasificación basada en un análisis de datos académicos, de admisión, financieros y de vida estudiantil del Departamento de Educación de Estados Unidos, dos universidades en el área de Chicago han sido clasificadas entre las 15 mejores del país, según un informe recientemente publicado.

La lista 2022 Best Colleges in America, del sitio web de clasificación y revisión NICHE, clasificó a la universidad Northwestern en el puesto 14, seguida por la Universidad de Chicago en el puesto 15.

Según el informe la Universidad Northwestern tenía una tasa de graduación del 94% y los estudiantes ganaban un salario inicial de $58,900. Mientras que en la Universidad de Chicago, la tasa de graduación fue del 95% y se informó que la ganancia media para los exalumnos seis años después de la graduación ha sido de $68,000.

Una tercera escuela del Medio Oeste, la Universidad de Notre Dame, se ubicó en el puesto 19, informó NBC 5.

En cuanto al ingreso medio de la Universidad de Notre Dame fue el más alto entre las tres escuelas con $78,400 y se indicó que la tasa de graduación era del 95%.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad Northwestern

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain