Pritzker podría levantar el mandato de uso de mascarillas para las fiestas si los casos covid-19 continúan en descenso

Con los reguladores federales listos para expandir la cantidad de estadounidenses elegibles para los refuerzos de covid-19, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker instó a los residentes a programar una inyección

El gobernador Pritzker instó a los habitantes de Illinois a administrarse la vacuna de refuerzo a fin de que puedan estar aún más protegidos del virus covid-19.
El gobernador Pritzker instó a los habitantes de Illinois a administrarse la vacuna de refuerzo a fin de que puedan estar aún más protegidos del virus covid-19.
Foto: Getty Images

Chicago.- A  medida que los recuentos de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes continúan con una tendencia a la baja, el gobernador de Illinois J. B. Pritzker podría levantar el mandato de vacunación contra el coronavirus para las fiestas siempre y cuando continúen los casos en descenso.

El gobernador de Illinois J. B. Pritzker también ofreció un cronograma potencial para levantar el mandato de las mascarillas en el estado.

Pritzker sugirió que los habitantes de Illinois podrían deshacerse de los cubrebocas para las fiestas. Sin embargo, para el fin de semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) darán a conocer su recomendación sobre quién debe recibir dosis de refuerzo para cada una de las vacunas covid-19.

Y esto surge al tiempo que se dio inicio el martes a una campaña estatal para aumentar las tasas de refuerzo covid-19.

Con los reguladores federales listos para expandir la cantidad de estadounidenses elegibles para los refuerzos de covid-19, Pritzker instó a los residentes a programar una inyección.

La FDA ha autorizado una dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para personas mayores, adultos con problemas de salud o personas cuyos trabajos los ponen en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

En cuanto a la vacuna Johnson y Johnson, la FDA dice que cualquier persona que reciba la inyección de dosis única debe recibir una segunda inyección al menos dos meses después de la primera.

“Reciba su vacuna de refuerzo para que pueda estar aún más protegido de lo que está hoy”, dijo Pritzker.

Pritzker dijo que le gustaría a futuro rescindir el mandato de mascarillas en interiores antes de las fiestas, pero el estado aún tiene mucho camino por recorrer, informó WGN.

“Obviamente, queremos eliminar las mitigaciones a medida que nos acercamos a las fiestas”, dijo Pritzker. “Ese es un marcador importante para nosotros”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.