Residentes del suburbio de Dixmoor piden ayuda para resolver problemas de presión del agua

Tanto las escuelas como algunos negocios en Dixmoor están cerrados debido al problema del agua y sigue vigente una orden de hervir el agua para ese suburbio al sur de Illinois, según funcionarios

La ciudad de Harvey suministra agua a Dixmoor y los funcionarios del poblado dijeron que han estado trabajando con Harvey para averiguar por qué persisten los problemas de presión del agua

La ciudad de Harvey suministra agua a Dixmoor y los funcionarios del poblado dijeron que han estado trabajando con Harvey para averiguar por qué persisten los problemas de presión del agua  Crédito: Pixabay

Chicago.- Después de que la presión del agua se redujo a un goteo en partes de Dixmoor el miércoles,  los residentes del área están pidiendo ayuda para resolver el problema de agua en curso, en ese suburbio al sur de Illinois.

La ciudad de Harvey suministra agua a Dixmoor y los funcionarios del poblado dijeron que han estado trabajando con Harvey para averiguar por qué persisten los problemas de presión del agua, a pesar de los intentos de solucionar el problema, informó CBS 2.

Tanto las escuelas como algunos negocios en Dixmoor están cerrados debido al problema del agua y sigue vigente una orden de hervir el agua para ese suburbio al sur de Illinois, según funcionarios de Dixmoor.

El pueblo informó el martes que existe una disparidad en las lecturas de presión del agua en el extremo del alimentador del sistema en Harvey y el extremo del receptor en Dixmoor.

La ciudad de Harvey está demostrando que está bombeando 35 libras de presión de agua por pulgada cuadrada en el poblado de Dixmoor, pero la presión final es de sólo 11.2 libras por pulgada cuadrada. Dixmoor tiene una turbina funcional, pero la turbina no se puede usar a plena capacidad mientras la presión del agua de la fuente permanezca baja, indicaron funcionarios.

La segunda turbina de Dixmoor probablemente tendrá que ser reemplazada.

Todo esto se produjo después de que se reparó una tubería que se atribuyó a problemas de presión de agua a principios de esta semana.

A los residentes se les recuerda que el agua embotellada está disponible en el Dixmoor Village Hall.

Los habitantes de Dixmoor han dependido del agua embotellada desde el fin de semana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain