Pareja latina de Chicago muere a causa de covid-19 semanas antes de la boda

La familia de los fallecidos decidió compartir la historia de la pareja a manera de instar a las personas a que se vacunen contra el coronavirus

La pareja Luis Suárez y Norma Franco tenían planes de vacunarse contra el coronavirus para visitar a la familia después de sus nupcias, pero no lo lograron ya que se contagiaron fatalmente de covid-19.Foto captura ABC7 Chicago

La pareja Luis Suárez y Norma Franco tenían planes de vacunarse contra el coronavirus para visitar a la familia después de sus nupcias, pero no lo lograron ya que se contagiaron fatalmente de covid-19.Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.-Una pareja latina tenía planes de vacunarse contra el coronavirus para poder visitar a la familia en su boda, pero no lograron su objetivo ambos murieron tras contagiarse de covid-19. La familia de los fallecidos  decidió compartir su historia a fin de convencer a otros a que se vacunen.

Después de haber estado juntos durante años, Luis Suárez y Norma Franco decidieron casarse después del Día de Acción de Gracias.

Suárez y Franco no presagiaron que covid-19 tenía otros planes y en lugar de una boda, los miembros de la familia ahora están planeando un servicio conmemorativo después de que ambos murieron en octubre, informó ABC7 Chicago.

Suárez creció en Puerto Rico y Chicago. El hombre fue un talentoso jugador de béisbol y luego trabajó como acomodador de los White Sox. Como él y Norma aún no estaban casados, una vez que se enfermaron, fueron separados en el hospital y no pudieron obtener información ni comunicarse entre ellos. Ambos fueron finalmente sometidos a soporte vital y murieron con una semana de diferencia.

“Ella era su alma gemela”, dijo Ángel Santos, su hijo. “Realmente se amaban”.

Santos dijo que Suárez y Franco no estaban vacunados, pero planeaban vacunarse pronto para poder visitar a la familia en su boda. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Ambos contrajeron el virus y fueron hospitalizados.

“La gente está preocupada por los efectos secundarios”, dijo Santos. “Los efectos secundarios de perder a un miembro de la familia son terribles y eso es lo que sucede si no te vacunas”.

Ya se ha realizado un funeral conjunto por Suárez y Franco. Ella estaba vestida con su vestido de novia blanco y él con su traje blanco ambos llevaban los anillos de boda que planeaban intercambiar a finales de este mes.

“Se siente como una historia de Romeo y Julieta, de verdad”, dijo a ABC7 Chicago su hijastra Imelda Gambia. “Estaban destinados a estar juntos y sucede algo trágico como esto”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain