El alcalde de Naperville quiere que se elimine el mandato de uso de mascarilla pese aumento de casos de covid-19

Si bien los casos habían disminuido brevemente en el estado a principios de este otoño, han comenzado a subir nuevamente en las últimas semanas y los casos diarios en el estado aumentaron en más del 80% en general

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades.

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un alcalde de un suburbio de Illinois está pidiendo que finalice el mandato de uso de mascarilla porque según él tiene un impacto mínimo en cuanto a evitar la propagación del coronavirus.

En su cuenta de Facebook el alcalde de Naperville Steve Chirico dijo que apoyaría la eliminación del mandado de uso de mascarilla del estado de Illinois incluso cuando ha habido un repunte en los casos covid-19 en las últimas semanas.

Los argumentos de Steve Chirico para querer eliminar el mandato es el hecho de que Illinois es el único estado en el Medio Oeste que todavía tiene un mandato de uso de máscara, sin embargo sigue viendo aumentos en los casos de coronavirus por lo que considera que es una razón para alejarse del mandato. Para Chirico las mascarillas tienen un “impacto mínimo, si lo hay” en la propagación del coronavirus.

“…Illinois es el único estado del Medio Oeste que actualmente requiere una máscara y sin embargo al día de hoy, no estamos mejor que los estados circundantes”, dijo Chirico. “En mi opinión, según la información de los CDC y el impacto mínimo, si lo hay, de las estrategias de mitigación de covid en los resultados reales, es hora de abandonar el mandato de la máscara en Illinois”.

Pero lo que Chirico sí anima es a que los residentes reciban la vacuna contra el coronavirus.

El sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que el uso de mascarillas puede ayudar a las comunidades a frenar la propagación del covid-19 cuando la mayoría de las personas las usa de manera consistente y correcta en entornos públicos”, y dice que se vuelve aún más efectivo cuando los residentes toman las medidas preventivas, que incluyen distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

Si bien los casos habían disminuido brevemente en el estado a principios de este otoño, han comenzado a subir nuevamente en las últimas semanas y los casos diarios en el estado aumentaron en más del 80% en general.

Según los CDC en el condado de Will, que contiene una parte de Naperville, la tasa de casos durante los últimos siete días es de 218.61 por cada 100,000 residentes, con un aumento del 41.4% en ese número durante la última semana. El condado ha informado 1,510 casos nuevos en la última semana.

En tanto en el estado de Illinois, los casos de covid-19 han tenido un repunte en las últimas semanas con un promedio de 3,767 nuevos casos de coronavirus por día lo que representa un aumento de 81.5% desde octubre, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois,  informó NBC 5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Naperville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain