Funcionarios de salud de Illinois recomiendan la dosis de refuerzo de covid-19 para todos los residentes de 18 años en adelante

Los datos de Illinois muestran que más del 73% de los adultos han sido completamente vacunados y el 80% ha recibido al menos una dosis

El  Departamento de Salud Pública de Illinois dio luz verde para que los habitantes de Illinois de 18 años a más reciban la dosis de refuerzo de covid-19.

El Departamento de Salud Pública de Illinois dio luz verde para que los habitantes de Illinois de 18 años a más reciban la dosis de refuerzo de covid-19.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chicago.-  En respuesta a la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ampliar el acceso a la dosis de refuerzo de covid-19 a todos los adultos de Estados Unidos, los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois dieron luz verde el viernes, para que a cualquier residente de 18 años en adelante se le administre dicha dosis seis meses después de su última inyección de Moderna / Pfizer o dos meses después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

“Instamos a todos los que cumplen los requisitos para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 a que se la pongan”, dijo en un comunicado la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), la Dra. Ngozi Ezike.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que está bien mezclar y combinar inyecciones de refuerzo.

Los datos de Illinois muestran que más del 73% de los adultos han sido completamente vacunados y el 80% ha recibido al menos una dosis.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 IDPH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain