Alertan a residentes y a dueños de negocios sobre una serie de robos en el vecindario de Deering

Las autoridades recomiendan a los residentes y dueños de negocios de ese vecindario que siempre estén atentos a su entorno y que informen de cualquier actividad sospechosa

 La Policía de Chicago advierte sobre una serie de robos a mujeres en el vecindario de Lakeview
La Policía de Chicago advierte sobre una serie de robos a mujeres en el vecindario de Lakeview
Foto: Impremedia

Chicago.- Las autoridades están tras los pasos de un grupo de presuntos ladrones que están asaltando a personas y a dueños de negocios de Deering, un barrio al sur de Chicago.

La Policía de Chicago dijo que en una serie de robos, los delincuentes armados se acercaban a las víctimas cerca de un callejón y exigían sus pertenencias antes de huir en un vehículo color rojo.

Horarios y ubicaciones de los incidentes ocurridos en noviembre de 2021:

En la cuadra 1700 oeste de la calle 49, el 12 de noviembre a las 8:52 pm.

En la cuadra 1700 oeste de la calle 48, el 14 de noviembre de 2021 a las 10 pm

En la cuadra 1700 oeste de la calle 44, el 14 de noviembre  entre las 10:40 pm y las 10:50 pm.

En la cuadra 4700 sur de la calle Paulina, el 14 de noviembre a las 11:20 pm.

Los sospechosos de estos delitos fueron descritos como tres hombres hispanos de tez blanca, entre 18 a 25 años con una estatura promedio de 5 pies seis pulgadas y entre 160 a 180 libras.

En otra serie de robos, la policía dijo que un delincuente desconocido se acercó al cajero por detrás y exigió dinero en efectivo de la caja registradora, informó CBS2.

El delincuente es descrito como un hombre afroamericano de unos 40 años, con una estatura de 5 pies 5 pulgadas y con 140 libras de peso. El sospechoso fue visto por última vez vistiendo una sudadera con capucha Nike azul o negra con el logo, “Just Do It” en la parte delantera, sandalias negras con calcetines blancos.

En los incidentes relacionados con el robo, la policía dijo que los delincuentes entraron al negocio rompiendo la puerta de vidrio y se llevaron objetos de valor. Esto ocurrió durante las primeras horas de la mañana.

Horarios y ubicaciones de los incidentes:

En la cuadra 2200 sur de la avenida Wentworth, el 19 de noviembre a las 4:10 am.

En la cuadra 2200 sur de la avenida Wentworth, el 19 de noviembre entre las 4:22 am y las 4:28 am.

No había descripción de los infractores.

Las autoridades recomiendan a los residentes y dueños de negocios de ese vecindario que siempre estén atentos a su entorno y que informen de cualquier actividad sospechosa.

Si tiene información o pistas sobre los asaltos puede comunicarse con los detectives del área llamando al teléfono: (312) 747-8382.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.