Policía en suburbios de Chicago ya tiene terapistas para atender crisis de salud mental tras llamadas al 911

Incluyendo Blue Island y Oak Lawn, el programa ahora está disponible para aproximadamente 200,000 residentes del Condado de Cook

Hay un nuevo e innovador programa de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook que permite que un profesional médico responda las llamadas al 911.

Hay un nuevo e innovador programa de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook que permite que un profesional médico responda las llamadas al 911.  Crédito: Hassan OUAJBIR | Pexels

Chicago.- Un departamento de policía suburbano está cambiando la forma en que los oficiales responden a las llamadas al 911. Y es que ahora cuentan con terapistas que asisten a las personas que están al otro lado de la línea enfrentando una crisis de salud mental.

Hay un nuevo e innovador programa de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook que permite que un profesional médico responda las llamadas al 911 cuando se trata de un individuo que enfrenta una crisis de salud mental.

La policía puede llamar a al menos una docena de terapeutas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando se encuentran frente a una situación que involucra una enfermedad mental o abuso de sustancias y necesitan la ayuda de un profesional en salud mental.

Después de probar el programa durante aproximadamente un año, la oficina del alguacil ahora ofrece el servicio a los departamentos de policía suburbanos, incluidos Oak Lawn y Blue Island.

Los oficiales de Blue Island están ahora a una llamada de Zoom para conectar a un terapeuta con alguien que no quiere hablar con la policía.

Incluyendo Blue Island y Oak Lawn, el programa ahora está disponible para aproximadamente 200,000 residentes del Condado de Cook.

El alguacil del condado de Cook, Tom Dart, dice que sus oficiales ahora están respondiendo a más de 3,000 llamadas de salud mental al año, un número asegura está aumentando durante la pandemia del coronavirus.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Llamadas al 911 Oak Lawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain