Médicos de Illinois fomentan vacunación de niños tras aumento de casos de covid-19 en el país

La Dra. Allison Barlett, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas dijo que el uso de las mascarillas y las vacunas contra el coronavirus son claves para evitar que los casos de covid-19 sigan aumentando entre los niños

vacunas vph

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de covid-19 entre personas de 17 años o menos han aumentado en un 32% en las últimas dos semanas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Chicago.- Los casos de niños que se contagiaron de coronavirus aumentaron en más del 30% en las últimas dos semanas en Estados Unidos.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de covid-19 entre personas de 17 años o menos han aumentado en un 32% en las últimas dos semanas y los hospitales de Illinois están informando tendencias similares.

“Aquí en el hospital hemos visto un aumento mayor de casos de covid-19 que llegan a los pisos de pacientes hospitalizados”, dijo el Dr. Mike Cappello vicepresidente del Advocate Children’s Hospital en Park Ridge. “No han estado tan enfermos, afortunadamente, pero necesitan atención y observación como pacientes hospitalizados, por lo que los números han ido en aumento”.

En las escuelas de Illinois, actualmente hay 170 brotes confirmados del virus, pero la mayoría de esos brotes se limitan a cinco o menos casos, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois.

La Dra. Allison Barlett, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, dijo que la exposición a covid-19 está aumentando y podría obligar a los niños a faltar a la escuela si no están vacunados contra el virus, informó NBC5 Chicago.

Si bien a los niños de 5 a 11 años se les ha permitido recibir dosis de la vacuna de covid-19 recientemente, los de 17 años o menos han visto resultados notables con el tratamiento que los ayuda a mantenerlos fuera de los hospitales. Según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) solo siete niños de la población vacunada, han sido hospitalizados a causa de covid-19.

De esos pacientes, cero han muerto.

El estado de Illinois informó que 542,003 niños entre las edades de 12 y 17 años han sido completamente vacunados contra covid-19. Y que un total de 178,392 niños entre las edades de 5 y 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna.

La Dra. Allison Barlett, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas dijo que el uso de las mascarillas y las vacunas covid-19 son claves para evitar que los casos de covid-19 sigan aumentando entre los niños. “Realmente creo que el uso de mascarillas y la vacunación realmente han ayudado a que los niños sigan en la escuela”, dijo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública de Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain