Chicago alcanza la meta del 77% de cobertura de la vacuna covid-19 de primera dosis en sus habitantes

Las personas también pueden vacunarse en casa a través del programa Protect Chicago At Home de la ciudad disponible para cualquier persona de 12 años en adelante

El Loop tuvo el mayor aumento en la cobertura de la vacuna covid-19 de primera dosis desde la semana pasada.

El Loop tuvo el mayor aumento en la cobertura de la vacuna covid-19 de primera dosis desde la semana pasada. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Chicago.- La ciudad de Chicago alcanzó un hito esta semana al lograr que el 77 por ciento de todos los residentes tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo del 77 por ciento no fue un número aleatorio sino que éste coincide con el número de vecindarios que tiene la ciudad de Chicago.

La meta fue alcanzada un mes antes, según la oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

Lightfoot anunció el objetivo en septiembre como parte de un programa denominado Protect Chicago 77.

“La razón por la que hemos fijado el 77 por ciento como meta aquí no es que el 77 por ciento sea un número mágico en términos de atacar la inmunidad colectiva, sino que refleja esas 77 comunidades”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady en septiembre.

El jueves, la oficina del alcalde destacó algunas áreas de la comunidad que han mejorado la cobertura de vacunación covid-19 para los mayores de 12 años durante la semana pasada. Roseland alcanzó una cobertura de vacunación de primera dosis del 60 por ciento, Chicago Lawn 77 por ciento, Near West Side 80 por ciento y West Lawn 90 por ciento. Mientras que el Loop tuvo el mayor aumento en la cobertura de la vacuna covid-19 de primera dosis desde la semana pasada.

Cabe destacar, que las personas también pueden vacunarse en casa a través del programa Protect Chicago At Home de la ciudad, disponible para cualquier persona de 12 años en adelante, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain