Funcionarios de salud de Chicago recomiendan a los residentes hacerse la prueba rápida de covid-19 antes de reunirse con la familia por el Día de Acción de Gracias

El Departamento de Salud Pública de Chicago está trabajando para que las pruebas rápidas de covid-19 sean gratuitas y accesibles.

El Departamento de Salud Pública de Chicago está trabajando para que las pruebas rápidas de covid-19 sean gratuitas y accesibles. Foto

El Departamento de Salud Pública de Chicago está trabajando para que las pruebas rápidas de covid-19 sean gratuitas y accesibles. Foto  Crédito: THIBAULT SAVARY | AFP / Getty Images

Chicago.- Si ha pensado en reunirse con la familia o con los amigos para celebrar el Día de Acción de Gracias y no está vacunado contra el coronavirus considere realizarse la prueba rápida de descarte de covid-19 para prevenir contagios del virus.

Las pruebas rápidas caseras de covid-19  las puede encontrar en diferentes farmacias locales  como por ejemplo CVS a un precio de $23.99 la caja. Dicen que se están vendiendo rápidamente como un producto popular previo al Día de Acción de Gracias.

“Estas son pruebas de antígenos, por lo que cuando las personas tienen síntomas y tienen un cierto nivel del virus, darán positivo”, dijo la Dra. Nimmi Rajagopal, de Cook County Health Family & Community Medicine.

Con los resultados en 15 minutos, los médicos dijeron que las pruebas rápidas caseras son excelentes herramientas para determinar si alguien está contagiado con el covid-19.

“…Si está a punto de tener una cena de Acción de Gracias, especialmente si no está vacunado, es una buena idea hacerse la prueba ese día justo antes de reunirse con amigos y familiares”, dijo la Dra. Jennifer Seo, directora médica del Chicago Departamento de Salud Pública.

Los expertos médicos dicen que si tiene síntomas y le preocupa haberse contagiado del virus covid-19, la prueba casera es la que debe realizarse.

Mientras que otros países, como Gran Bretaña y Alemania, ofrecen pruebas gratuitas para que las personas se las lleven a casa, el Departamento de Salud Pública de Chicago está trabajando para que las pruebas rápidas de covid-19sean gratuitas y accesibles.

“Hemos distribuido pruebas caseras a clínicas comunitarias y oficinas de concejales para aumentar el acceso en toda la ciudad”, dijo el Dr. Seo.

Si tiene síntomas y su prueba casera resulta negativa, los médicos quieren recordarle a la gente que podría ser la gripe, que también es muy contagiosa, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain