Video de seguridad muestra a ladrones robando en negocios de la calle 18 en el barrio de Pilsen

Además de la panadería, tres restaurantes también fueron atacados por ladrones, establecimientos cuyos propietarios luchan por recuperarse en medio de la pandemia

Roban en una panadería y tres restaurantes del barrio de Pilsen durante la noche. Foto captura ABC7 Chicago

Roban en una panadería y tres restaurantes del barrio de Pilsen durante la noche. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- La policía de Chicago está investigando una serie de robos durante la noche a lo largo de la calle 18 en el barrio de Pilsen.

En un video de vigilancia se ve a un hombre rompiendo el vidrio de la puerta principal y luego entrando en una panadería. El sospechoso estuvo allí menos de un minuto.

Además de la panadería, tres restaurantes también fueron atacados por ladrones, establecimientos cuyos propietarios luchan por recuperarse en medio de la pandemia covid-19.

“Es triste ver que esto suceda”, dijo un vecino que no quiso ser identificado.

Los ladrones se salieron con la suya con un puñado de dinero en efectivo que incluía propinas para el personal de Ca Phe Dá Vietnamese Kitchen.

Alex Esparza director ejecutivo de Economic Strategies Development Corporation dijo que los robos siempre han sido un problema en el área, especialmente durante esta época del año. “Es algo con lo que hemos estado lidiando durante muchos años”, dijo. “Casi parece que siempre sucede cuando cambia el tiempo”.

Esparza dijo a ABC7 Chicago que su organización está enfocada en ayudar a las pequeñas empresas en Pilsen. Por segundo año consecutivo, están recuperando su concurso de arte de escaparate conocido como Pilsen Christmas Window Walk.

“Estamos tratando de traer ideas proactivas y creativas para tratar de que la gente venga y apoye a las pequeñas empresas y con suerte, combatir la mala energía con energía positiva”, dijo Esparza.

Las autoridades están investigando si estos robos están relacionados. Están revisando videos de vigilancia del área. No hay detenidos por la policía.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Pilsen policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain