Exhortan a los no vacunados contra el covid-19 a quedarse en casa en las fiestas decembrinas

Más del 71 por ciento de los residentes del Condado de Cook han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según funcionarios de salud

Líderes religiosos y médicos locales instan a la comunidad a vacunarse en medio de las fiestas decembrinas.
Líderes religiosos y médicos locales instan a la comunidad a vacunarse en medio de las fiestas decembrinas.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Chicago.- Líderes religiosos se unieron a médicos locales el jueves en una conferencia de prensa en la que también animaron a su feligresía a vacunarse contra el coronavirus.

A su vez, funcionarios de salud del Condado de Cook instaron a los no vacunados contra covid-19  a quedarse en casa durante estas fiestas decembrinas.

Durante la conferencia un médico local recomendó a la gente que no está vacunada que no planee ir a reuniones familiares en estas fiestas.  “Si decide no estar vacunado, le pedimos que respete y proteja a los demás al recibir la dosis o mantenerse alejado de la mayoría de las personas si es posible”

Los religiosos se vacunaron el jueves como señal de ejemplo a su feligresía.

“¿Cómo amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos? En primer lugar, vacunémonos”, dijo un líder religioso.

Según los funcionarios de salud, más del 71 por ciento de los residentes del Condado de Cook han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.