Golpean a un operador de tren de la línea roja de la CTA en el sur de Chicago

Testigos dijeron que cuando el operador del tren se dio la vuelta para alejarse de la discusión, una de las mujeres le dio una patada en la espalda, lo que provocó que se cayera y se golpeara la cabeza con la puerta del tren

El Departamento de Policía de Chicago está trabajando en estrecha colaboración con la CTA para identificar a las personas responsables del ataque injustificado al operador de tren y asegurarse a que se enfrenten a las sanciones más severas posibles. Foto captura ABC7 Chicago

El Departamento de Policía de Chicago está trabajando en estrecha colaboración con la CTA para identificar a las personas responsables del ataque injustificado al operador de tren y asegurarse a que se enfrenten a las sanciones más severas posibles. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un operador de tren de la línea roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) fue agredido por dos pasajeros en un ataque en el sur de Chicago que interrumpió el servicio el miércoles por la mañana.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:45 am cuando el tren N° 5568 salió de la estación de la calle 63 en dirección norte sólo para tener que detenerse detrás de un tren con problemas mecánicos.

Tras estar atrapado en las vías durante al menos una hora, el hombre agraviado de 62 años salió de su cabina para determinar cuánto más se demoraría su tren fue así como tuvo un altercado verbal con dos pasajeras.

Testigos dijeron que cuando el operador del tren se dio la vuelta para alejarse de la discusión, una de las mujeres le dio una patada en la espalda, lo que provocó que se cayera y se golpeara la cabeza con la puerta del tren.

Los detectives dijeron que las dos atacantes saltaron a la autopista y huyeron.

Eric Dixon, presidente de la Unión de Tránsito Amalgamado Local 308, cuyo sindicato representa principalmente a operadores de trenes y otros trabajadores de la CTA, dijo que sus miembros tienen miedo de venir a trabajar porque no están protegidos de la violencia.

En una declaración un portavoz de la CTA indicó que no se tolerarán las agresiones a los trabajadores del tránsito y agregó: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Chicago para identificar a las personas responsables de este ataque injustificado y asegurarnos de que se enfrenten a la sanciones más severas posibles”.

El operador del tren lesionado fue dado de alta del hospital en buenas condiciones. Nadie está bajo custodia de las autoridades, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain