Mientras se dan casos de variante Ómicron en varios estados, funcionarios de salud de Illinois siguen instando a la vacunación covid-19

Los funcionarios de salud de Illinois dicen que a raíz que la variante Ómicron ya ha sido confirmada en múltiples estados, no se descarta la posibilidad de que esta nueva cepa esté en Illinois sólo que no ha sido identificada oficialmente. Por ello, están instando a las personas a que se vacunen o reciban la dosis de refuerzo

vacuna

Debido a la aparición de la variante Ómicron en varios estados, los funcionarios de salud buscan que los habitantes de Illinois se vacunen o reciban la dosis de refuerzo de covid-19.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Los casos de covid-19 y hospitalizaciones van en aumento en Illinois por lo que los funcionarios de salud del estado están instando a las personas elegibles a vacunarse contra el coronavirus y a los ya lo han hecho que reciban la dosis de refuerzo.

Los números de covid-19 han aumentado en Illinois con 11,524 nuevos casos reportados el jueves. La tasa de positividad es del 4.7 por ciento y las hospitalizaciones están aumentando. Estos números son similares a los que vio el estado en diciembre de 2020.

Los funcionarios de salud de Illinois dicen que a raíz que la variante Ómicron ya ha sido confirmada en múltiples estados, no se descarta la posibilidad de que esta nueva cepa esté en Illinois sólo que no ha sido identificada oficialmente. Por ello, están instando a las personas a que se vacunen o reciban la dosis de refuerzo.

Aunque dicen que no hay escasez algunas personas han tenido demoras para obtener una cita a través de las farmacias Walgreens y CVS.


El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que esto se debe a que las farmacias reciben su suministro del gobierno federal.

La Dra. Rachel Rubin, del Departamento de Salud del Condado de Cook, dijo que las personas no vacunadas contra el coronavirus deben evitar las reuniones festivas, o al menos hacerse la prueba de covid-19 tres o cuatro días antes de los eventos y un día antes o el mismo día del evento, para prevenir la propagación del virus, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain