Chicago podría comenzar a exigir prueba de vacunación contra coronavirus en lugares públicos

El máximo médico de Chicago dijo que está más interesada en un requisito de vacunación covid-19 que en la necesidad de hacer algunos de los cierres importantes

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los funcionarios de salud de Chicago dicen que la ciudad podría comenzar a exigir una prueba del estado de vacunación en lugares públicos. Esto se debe al aumento de casos de covid-19 y a la aparición de la nueva variante Ómicron altamente transmisible.

En un evento virtual el martes, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady dijo que algunos establecimientos privados ya han comenzado a exigir un comprobante de vacunación y la ciudad podría seguirlo.

“¿Podríamos comenzar a exigir prueba de vacunación para más actividades en espacios públicos? Sí, creo que podríamos”, dijo Arwady. “Ciertamente estoy más interesada en eso que en la necesidad de hacer algunos de los cierres importantes”.

Chicago seguirá exigiendo el uso de mascarillas en espacios en interiores, señaló, además de exigir que los trabajadores de la ciudad se vacunen contra el virus y fomentar un mayor lavado de manos y distanciamiento social a medida que aumenta el covid-19 en toda la ciudad.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que su administración no tiene planes de promulgar un requisito de vacuna contra el coronavirus similar al de la ciudad de Nueva York, que será el mandato de vacuna de mayor alcance en el país, informó NBC5 Chicago.

Con los casos de coronavirus en aumento y con la aparición de la variante Ómicron en los Estados Unidos, Lightfoot dice que tomar medidas para fomentar las vacunas y el distanciamiento social es clave para mantener seguros a los residentes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain