Funcionarios de salud de Chicago advierten a los residentes sobre brote de sífilis en el vecindario de Roseland

En todos los casos, los hombres dijeron haber tenido sexo oral con mujeres que se dedican al trabajo sexual

El Departamento de Salud Pública de Chicago ofrece pruebas gratuitas para las ITS en sus clínicas especializadas en ITS, que se encuentran en toda la ciudad.
El Departamento de Salud Pública de Chicago ofrece pruebas gratuitas para las ITS en sus clínicas especializadas en ITS, que se encuentran en toda la ciudad.
Foto: Shutterstock

Chicago.-A los residentes de un barrio al sur de Chicago los funcionarios de salud de la ciudad están alertando sobre un brote de sífilis entre hombres heterosexuales mayores en el área de Roseland.

Entre el 9 de septiembre y el 4 de noviembre, se confirmaron cinco casos de sífilis en hombres afroamericanos que residían en el vecindario de Roseland, dijeron funcionarios de salud pública.

En todos los casos, los hombres dijeron haber tenido sexo oral con mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Según el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) en 2020, se informaron 919 casos de sífilis en Chicago, lo que representa un aumento de 13 % con respecto al mismo período de 2019.

La edad promedio de las personas diagnosticadas con sífilis en Roseland es de 34 años.

La sífilis se transmite durante el sexo vaginal, anal u oral. A menudo pasa desapercibido, dijeron las autoridades.

El CDPH ofrece pruebas gratuitas para las ITS en sus clínicas especializadas en ITS, que se encuentran en toda la ciudad, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.