Adolescente que apuñaló fatalmente a Elías Valdez de 15 años en Glenview recibe libertad condicional y tendrá que realizar servicio comunitario

Marcela Fierros, madre de Valdez no cree que con el veredicto del juez del Condado de Cook se hizo justicia por la muerte de su hijo

Elías Valdez de 15 años fue asesinado por un adolescente que pagará por su delito con libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Foto Extraída de GoFundMe de Elías Valdez

Elías Valdez de 15 años fue asesinado por un adolescente que pagará por su delito con libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Foto Extraída de GoFundMe de Elías Valdez Crédito: Cortesía

Chicago.- Un adolescente pagará por el asesinato de Elías Valdez de 15 añoscon libertad condicional y servicio comunitario.

Marcela Fierros, madre de Valdez no cree que con el veredicto del juez del Condado de Cook se hizo justicia por la muerte de su hijo

La fatal riña entre ambos adolescentes surgió por el no pago de la venta de marihuana.

Las autoridades dijeron que Valdez, un estudiante de la escuela secundaria de Glenbrook South tenía la intención de comprar marihuana al entonces acusado de 16 años, pero Valdez trató de tomar las drogas sin pagarlas.

El acusado persiguió a Valdez y se produjo una pelea en la que el acusado apuñaló a Valdez con una herramienta de utilidad que contenía una cuchilla. Valdez murió en un hospital local el mismo día.

El adolescente de 17 años cuyo nombre no ha sido revelado por ser mayor de edad, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en la muerte a puñaladas de Elías Valdez, de 15 años, en Glenview ocurrido en agosto de 2020, informó el Diario Daily Herald.

El muchacho fue sentenciado a tres años de libertad condicional y se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario.

Un juez del Condado de Cook también ordenó el lunes al estudiante de último año de secundaria, que ahora tiene 17 años y a sus padres que participen en el asesoramiento.

Los familiares de Valdez querían que el acusado fuera inculpado de asesinato en primer grado y que lo mantuvieran bajo custodia, pero en cambio, lo acusaron de asesinato en segundo grado y también lo mantuvieron bajo vigilancia domiciliaria.

Las órdenes del juez y su veredicto provocaron acusaciones de trato preferencial por parte de los inconformes y dieron lugar a protestas en el Departamento de Policía de Glenview y en el juzgado de Skokie el año pasado, informó AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Glenview

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain