Robos a mano armada se disparan en el norte de Chicago pese al aumento de patrullas

La Policía de Chicago cree que la ola de crímenes es obra de un sólo equipo rotativo de dos a cinco ladrones que comenzaron a atacar el norte de la ciudad hace unas semanas

 La víctima recibió un balazo en la pierna y también le robaron sus pertenencias en el barrio de South Shore.
La víctima recibió un balazo en la pierna y también le robaron sus pertenencias en el barrio de South Shore.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Chicago.- Tres barrios del norte de Chicago han experimentado un aumento en la delincuencia callejera hace unas semanas.

La Policía de Chicago cree que la ola de crímenes es obra de un sólo equipo rotativo de dos a cinco ladrones que comenzaron a atacar el norte de la ciudad hace unas semanas.

El blanco de los atracos son los vecindarios de Lincoln Park, Lakeview y Uptown por lo que los residentes de esas áreas están preocupados y temerosos.

Hubo una muestra de solidaridad vecinal el jueves por la noche por parte de los residentes de Lincoln Park galvanizados por los recientes robos a mano armada.

En la caminata comunitaria que se produjo inmediatamente después de noches seguidas marcadas por atracos estuvo presente la concejala del Distrito 43 Michele Smith. “Queremos enviar el mensaje de que el crimen no es tolerado en nuestra comunidad y que no nos vamos a rendir por miedo”.

En uno de los incidentes ocurridos poco antes de la medianoche del miércoles, un hombre de 40 años fue golpeado en la cabeza por dos ladrones armados que le quitaron los auriculares cerca de Wrightwood y Wilton.

Así también hubo otro robo en Lincoln Park aproximadamente una hora antes. Un hombre y una mujer fueron detenidos a punta de pistola por atacantes que saltaron de un automóvil cerca de Wrightwood y Southport.

La Policía de Chicago dijo que los dos incidentes se encuentran entre al menos siete robos a mano armada el miércoles por la noche en Lincoln Park, Lakeview y Uptown, informó ABC7 Chicago.

Estos atracos llegaron al tiempo en que la policía aumentó las patrullas luego de una serie de robos en el norte de la ciudad el martes por la noche.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.