Joven líder de la iglesia Santa Sabina muere a tiros en el barrio de West Pullman en Chicago

LaNiyah Murphy de 20 años ya había sobrevivido a un disparo en la cabeza en el pasado. También ayudó a salvar a una amiga cuando le dispararon en mayo del 2020

Asesinan a tiros a LaNiyah Murphy de 20 años en el barrio de West Pullman al sur de la ciudad. Foto extraída de Facebook

Asesinan a tiros a LaNiyah Murphy de 20 años en el barrio de West Pullman al sur de la ciudad. Foto extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Una joven de 20 años con un futuro prometedor con liderazgo juvenil en la iglesia St. Sabina muere baleada en un tiroteo el martes por la noche en el vecindario de West Pullman al sur de Chicago.

Se trata de LaNiyah Murphy quien estaba sentada en un automóvil estacionado en la cuadra 12200 sur de la calle Wallace alrededor de las 6:15 pm cuando alguien le disparó fatalmente en la cabeza, dijo la Policía de Chicago.

La muchacha fue declarada muerta en la escena,  indicaron las autoridades.

Murphy era muy audaz y no tenía miedo a nada, dijo Lamar Johnson amigo y mentor de Brave Youth Leaders, grupo de liderazgo del cual ella era parte.

Sus amigos dijeron que LaNiyah estaba decidida a cambiar la sociedad, comenzando en su comunidad de West Pullman al sur de Chicago.

“Ella se ajusta a la descripción de lo que es una líder de Brave Youth, muy vocal y sin miedo a hablar sobre las cosas que no están bien en su comunidad”, dijo Johnson. “Ella fue la razón por la que muchos jóvenes se unieron al programa durante el tiempo que estuvo aquí”.

Murphy ya había sobrevivido a un disparo en la cabeza en el pasado. También ayudó a salvar a una amiga cuando le dispararon en mayo del 2020.

“Ella siempre contaba la historia de cómo sobrevivió a la violencia armada y cómo la gente necesita cambiar y ser pacífica y no recurrir a la violencia armada”, dijo Johnson. “Le dispararon en la cabeza y sobrevivió”.

Las autoridades creen que la joven se involucró en una discusión con otra persona en el automóvil quien luego le disparó mortalmente. No estaba claro quién era la otra persona en el automóvil, si estaba bajo custodia policial o cuál era su relación con Murphy. El Departamento de Policía de Chicago dijo que la persona en el coche es conocida por la policía, informó ABC7 Chicago.

La Policía de Chicago continúa investigando la causa del tiroteo en West Pullman.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain