Retrasan la sentencia del exconcejal de La Villita Ricardo Muñoz por repunte de casos de covid-19

La demora en la sentencia se le atribuye al aumento de casos de covid-19 impulsado por la variante Ómicron de covid-19. La próxima audiencia del caso está programada para el próximo 11 de febrero

El exconcejal de La Villita Ricardo Muñoz anunció su retiro del Ayuntamiento de Chicago en 2018 antes de declararse culpable el año pasado. Foto Extraída de Facebook

El exconcejal de La Villita Ricardo Muñoz anunció su retiro del Ayuntamiento de Chicago en 2018 antes de declararse culpable el año pasado. Foto Extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- El exconcejal del Distrito 22 Ricardo Muñoz tendrá que esperar un poco más de un mes para conocer la sentencia que le impondrá un juez por ciertos cargos de los cuales se ha declarado culpable.

La demora en la sentencia se le atribuye al aumento de casos de covid-19 impulsado por la variante Ómicron de covid-19.

Muñoz extrajo $16,000 de la cuenta bancaria del Caucus de Reforma Progresista del Concejo Municipal y usó esos fondos para pagar la matrícula universitaria de un pariente.

El exconcejal de La Villita Muñoz se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero ante el juez federal de distrito John F. Kness.

La próxima audiencia del caso está programada para el próximo 11 de febrero, informó wttw.

El acuerdo de culpabilidad de Muñoz exige una sentencia de 10 a 16 meses bajo custodia, aunque Kness determinará la sentencia del ex concejal. Muñoz también acordó pagar $6,000 en restitución al caucus.

Los fiscales federales han pedido a Kness que condene a Muñoz a un año y un día de prisión porque “abusó de su posición pública y traicionó la confianza pública”.

El fraude comenzó en 2016 y terminó en 2019, según la acusación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito 22 La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain