Continúan sin ponerse de acuerdo CPS con el Sindicato de Maestros de Chicago, el lunes tampoco hubo clases

CPS indicó en parte, que permitiría el aprendizaje remoto escuela por escuela, pero no según los estándares del sindicato

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los Estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago faltaron el lunes por cuarto día a las aulas para las clases en persona, debido a que tanto el tercer distrito escolar más grande del país y el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) no logran hasta ahora ponerse de acuerdo en medio de las negociaciones sobre el aprendizaje remoto y otros protocolos de seguridad de covid-19.

La pelea de CPS con el sindicato de maestros se extiende a la segunda semana.

El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago Jesse Sharkey ha acusado a la alcaldesa Lori Lightfoot de ser “implacablemente terca”, por insistir en reabrir las escuelas para las clases en persona en medio de altas tasas de contagios de coronavirus.

“Estamos pidiendo algunas medidas básicas de seguridad de sentido común. Queremos una métrica cuando la mayoría de las clases están en cuarentena. No tenemos la tranquilidad que necesitamos para reiniciar la escuela”, dijo Sharkey.

Lightfoot y el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez, emitieron un comunicado conjunto el domingo por la noche diciendo: “Por justicia y consideración hacia los padres que necesitan prepararse, las clases se cancelarán nuevamente el lunes. Aunque hemos estado negociando arduamente durante todo el día, no ha habido suficiente progreso para que podamos predecir un regreso a clases mañana. Continuaremos negociando durante la noche y proporcionaremos una actualización si hemos logrado un progreso sustancial”.

El sindicato quería el miércoles iniciar las clases con el aprendizaje en persona después de las vacaciones de invierno de los estudiantes y dado también el aumento de casos de covid—19 en la ciudad, la idea era temporal ya que para el 18 de enero tenía planeado volver a la instrucción en persona cuando las tasas de contagios hayan bajado, pero eso es algo que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y CPS no están de acuerdo.

CPS indicó en parte que permitiría el aprendizaje remoto escuela por escuela, pero no según los estándares del sindicato.

La propuesta de CTU señala en parte que CPS evalúe al azar al menos el 10% de la población estudiantil y del personal cada semana en cada escuela.

Dicha propuesta también requeriría que CPS pause el aprendizaje en persona durante 14 días y haga una transición completa a la instrucción remota en toda la ciudad, si la tasa de positividad de la prueba covid-19 en Chicago aumenta durante siete días consecutivos y permanece en un 15 % más alta que la tasa de la semana anterior, informó ABC7 Chicago. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU Lori Lightfoot Pedro Martínez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain