Restauranteros de Chicago quieren que el gobierno de Biden les otorgue fondos para sobrevivir ante requisitos de vacunación de covid-19

Teniendo en cuenta que enero es un mes lento para las ventas para la industria de restaurantes y cenar al aire libre no siempre es una opción en los meses de invierno es porque estos dueños de negocios quieren que el gobierno federal entregue fondos federales antes del 31 de enero

Dueños de restaurantes de Chicago siguen luchando en medio de un aumento de casos de la variante Ómicron.

Dueños de restaurantes de Chicago siguen luchando en medio de un aumento de casos de la variante Ómicron.  Crédito: Free-Photos | Pixabay

Chicago.- La pesadilla no termina para los restauranteros de Chicago y parece estar lejos de terminar ya que desde hace dos años luchan por mantenerse a flote en medio de la pandemia covid-19 y con un repunte de casos a causa de la variante Ómicron. 

Estos emprendedores quieren que el gobierno del presidente Joe Biden les otorgue subvenciones como lo hizo el año pasado a fin de seguir haciendo frente a la pandemia. Pero estas ayudas no llegaron a todos los solicitantes.

Por ejemplo en Chicago, 1500 restaurantes recibieron subvenciones, 2500 solicitaron y no obtuvieron nada.

Roger Romanelli, coordinador de la Asociación de Restaurantes de Chicago envió una carta al presidente Biden solicitando ayuda federal para los restaurantes. Romanelli dice que cada uno necesitará alrededor de $200,000 para sobrevivir y compensar las pérdidas de los últimos dos años.

Teniendo en cuenta que enero es un mes lento para las ventas para la industria de restaurantes y cenar al aire libre no siempre es una opción en los meses de invierno es porque estos dueños de negocios quieren que el gobierno federal entregue fondos federales antes del 31 de enero.  

Y que los restaurantes de Chicago están luchando para conseguir personal y mantenerlo, los altos costos del combustible y las provisiones y ahora están comprometiendo recursos para implementar el mandato de vacunación de covid-19 de la ciudad.

Demasiados están al borde de la quiebra, según Romanelli.

“Cada vez que un alcalde en una ciudad estadounidense dice: ‘Oye, necesitamos verificar los documentos de vacunas y las identificaciones en un restaurante’, desafortunadamente, algunos clientes se desaniman, por lo que las ventas bajan aún más”, dijo Romanelli. “Los restaurantes están dispuestos a ayudar al gobierno, el gobierno tiene que entregar esos fondos federales antes del 31 de enero”.


El mandato de vacunación de Chicago entró en vigencia el pasado 3 de enero y requiere que los clientes muestren un comprobante de vacunación de covid-19 al ingresar a restaurantes, bares y otros negocios como gimnasios, informó Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain