Un hombre latino de Chicago que manejaba ebrio y mató a dos personas fue sentenciado a 20 años de prisión

Después del accidente, los oficiales encontraron a Juan Rodea en su vehículo con varias botellas de cerveza sin abrir y una botella de licor de 750 ml. Al hombre se le pedirá que cumpla el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional

El conductor Juan Rodea de 27 años se declaró culpable de dos cargos de DUI, el choque provocado por los efectos del alcohol dejó dos personas muertas. Foto Cortesía Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage

El conductor Juan Rodea de 27 años se declaró culpable de dos cargos de DUI, el choque provocado por los efectos del alcohol dejó dos personas muertas. Foto Cortesía Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage Crédito: Cortesía

Chicago.- Juan Rodea de 27 años, se declaró culpable de dos cargos de DUI agravado que causaron la muerte de dos personas.

El hombre que mató a dos pasajeros en un vehículo fue sentenciado a 20 años en el Departamento Correccional de Illinois.

Rodea conducía por la carretera en sentido contrario por lo que estrelló su coche de frente contra otro vehículo que se dirigía hacia el sur justo al norte de la calle 55 en Clarendon Hills y tenía cuatro pasajeros dentro del automóvil.

El incidente ocurrió el 20 de octubre de 2019 aproximadamente a las 2:47 am, indicaron las autoridades.

Dos de los pasajeros del vehículo, Marko Boskovic 27 años de Massachusetts y Laura Uribe de 26 años de LaGrange murieron en un hospital local a causa de sus heridas.

Otro hombre de 27 años resultó gravemente herido. El cuarto pasajero recibió tratamiento por sus heridas y fue dado de alta.

Las dos víctimas sobrevivientes son de Massachusetts, dijeron los fiscales.

Después del accidente, los oficiales encontraron a Rodea en su vehículo con varias botellas de cerveza sin abrir y una botella de licor de 750 ml.

“Este caso es la definición de una tragedia”, dijo el fiscal estatal del Condado de DuPage, Robert Berlin. “La pérdida sin sentido de dos vidas inocentes siempre estará sobre los hombros del Sr. Rodea. Su decisión de operar un vehículo después de haber estado bebiendo le costó la vida a Marko Boskovic y Laura Uribe…”.

Rodea ha permanecido detenido desde el accidente.

Un juez dictó la sentencia el miércoles por la tarde.

A Rodea se le pedirá que cumpla el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

#DUI

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain