Las autoridades de Kankakee investigan 7 casos de sobredosis durante 24 horas que mataron a 2 personas

El forense del condado de Kankakee Bob Gessner también dijo que ha habido seis muertes por sobredosis en ese condado desde el comienzo del año

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La sobredosis por el consumo de drogas va  en aumento en ciertas áreas de Illinois.

En especial por el fentanilo que es un opioide barato y potente que ha provocado muertes por sobredosis en todo Estados Unidos.

Las autoridades del noreste de Illinois están investigando siete casos de sobredosis de fentanilo en un sólo día, lo que resultó en la muerte de dos personas.

Hasta ahora se desconoce las condiciones de las otras cinco personas que tenían también fentanilo en sus sistemas.

La policía dijo que al parecer las personas habían estado juntas el jueves. Varias llamadas fueron recibidas por las autoridades informando sobre la sobredosis el viernes.

El Departamento de Policía de Kankakee y la Oficina del Forense del Condado de Kankakee dijeron que las dos víctimas que murieron eran una mujer de 20 años y un hombre de 37 años, ambos de Kankakee, según el diario Daily Journal de ese condado.

La ciudad de Kankakee que está en el condado que lleva su nombre se ubica aproximadamente a 60 millas de Chicago.

“Esta es la primera vez que tenemos varios casos en un corto período de tiempo”, dijo el forense Bob Gessner. “Me ha preocupado que esto suceda aquí durante mucho tiempo”.

Gessner también dijo que ha habido seis muertes por sobredosis en el condado desde el comienzo del año, informó AP y Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Fentanilo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain