Un hombre de Carpentersville aunque no compareció ante el tribunal fue sentenciado a 45 años de prisión por acoso y abuso sexual criminal a un menor

Los fiscales dijeron que, Constantino Vásquez-Juan obligó a la víctima a tomar fotografías sexualmente explícitas de sí misma y dárselas

Constantino Vásquez-Juan también deberá registrarse de por vida como delincuente sexual. Foto Departamento Correccional de Illinois

Constantino Vásquez-Juan también deberá registrarse de por vida como delincuente sexual. Foto Departamento Correccional de Illinois  Crédito: Cortesía

Chicago.- Según los fiscales, Constantino Vásquez-Juan abusó sexualmente de una víctima menor de 17 años entre abril de 2019 y septiembre de 2019.

Aunque no estuvo presente en el tribunal, el hombre de Carpentersville de 38 años fue sentenciado a 45 años en el Departamento Correccional de Illinois por abuso sexual criminal de un niño.

El 2 de noviembre de 2021, un jurado del condado de Kane condenó a Constantino Vasquez-Juan por 15 cargos de abuso sexual criminal y acicalamiento.

Además, los fiscales dijeron que Vásquez-Juan obligó a la víctima a tomar fotografías sexualmente explícitas de sí misma y dárselas.

Vásquez-Juan también deberá registrarse de por vida como delincuente sexual.

Actualmente, se desconoce el paradero de Constantino Vásquez-Juan.

El 17 de noviembre de 2020, pagó una fianza de $7,500 y fue puesto en libertad. Y apareció por última vez en la corte el 2 de marzo de 2021, informó Fox 32 Chicago.

Cuando el sujeto no compareció ante el tribunal el 29 de octubre de 2021, un juez emitió una orden de arresto contra él.

El juicio y la sentencia se llevaron a cabo a pesar de que él no estuvo presente, dijeron las autoridades.

Si conoce el paradero de Vásquez-Juan o alguna información que ayude a localizarlo comuníquese al 911 o al Centro de Defensa del Niño del Condado de Kane llamando al teléfono (630) 208-5160.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado Kane

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain