Una organización de Humboldt Park asiste con refugio y levanta carpas para mantener calientes y seguros a los desamparados de Chicago en medio de las gélidas temperaturas

La despensa de alimentos de La Casa Norte ya ha estado más ocupada de lo normal en las últimas semanas. José Muñoz director ejecutivo de esa agencia se lo atribuye a las personas que luchan económicamente y faltan al trabajo debido al aumento de casos de covid-19

El covid sigue siendo un riesgo, pero para José Muñoz los peligros de quedarse afuera en el frío son aún mayores. Foto extraída de Facebook de José Muñoz

El covid sigue siendo un riesgo, pero para José Muñoz los peligros de quedarse afuera en el frío son aún mayores. Foto extraída de Facebook de José Muñoz Crédito: Cortesía

Chicago.- Una organización sin fines de lucro del barrio de Humboldt Park que ayuda a los desamparados de Chicago está haciendo su parte para ayudar a esta comunidad en especial cuando las gélidas temperaturas como las que experimentamos el jueves ponen en peligro la vida de las personas al quedarse afuera en las calles.  

A medida que las temperaturas caen en toda la ciudad, José Muñoz ha estado haciendo todo lo posible para asegurarse de que algunas carpas montadas afuera estuvieran vacías.

“Estamos tratando de asegurarnos de que todos los que necesitan refugiarse en el lugar tengan acceso para mantenerse calientes”, dijo José Muñoz, director ejecutivo de Casa Norte, una organización sin fines de lucro que conecta a las personas sin hogar con alimentos, refugio y otros recursos.

La despensa de alimentos de La Casa Norte ya ha estado más ocupada de lo normal en las últimas semanas, lo que Muñoz atribuye a las personas que luchan económicamente y faltan al trabajo debido al aumento de casos de covid-19.

Esos mismos factores, junto con el frío, están empujando a las personas a los albergues de La Casa Norte.  “Nos aseguramos de que todos usen sus máscaras y desinfectantes para manos, y estamos desinfectando el edificio con frecuencia”, dijo Muñoz.

Por supuesto, covid sigue siendo un riesgo. Pero Muñoz dice que los peligros de quedarse afuera en el frío son aún mayores, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Humboldt Park La Casa Norte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain