Suspenden a un Policía de Chicago sin goce de sueldo por disparar a un vehículo en movimiento en medio de un tiroteo

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial determinó que el oficial violó las órdenes del departamento al ejecutar dicha acción

La víctima fue llevada a un hospital del área en condición crítica.

La víctima fue llevada a un hospital del área en condición crítica. Crédito: Getty Images

Chicago.- Un oficial de la Policía de Chicago fue hallado culpable de descargar indebidamente un arma hacia un vehículo en movimiento durante un incidente de 2018.

El oficial Luigi Sarli y otros tres oficiales vieron un Jeep robado e intentaron detener el vehículo cerca de la cuadra 3000 oeste de la calle Argyle, el 4 de octubre de 2018 según un informe de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA).

Luigi Sarli estaba sentado en el asiento trasero de la camioneta de la policía y abrió la puerta cuando el vehículo pasó, como se ve en las imágenes de la cámara corporal publicadas por COPA.

Sarli luego abrió fuego hacia el vehículo en movimiento, rompiendo la ventana trasera de la camioneta de la policía.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial determinó que el oficial violó las órdenes del departamento al ejecutar dicha acción.

La Junta de Policía de Chicago votó para suspender al oficial Luigi Sarli por dos años sin goce de sueldo durante la reunión del jueves y lo encontró culpable del incidente en 2018.

COPA recomendó inicialmente que Sarli fuera dado de baja del departamento, pero el superintendente de la policía de Chicago David Brown no estuvo de acuerdo y pidió una suspensión de sólo 180 días.

La decisión de Brown fue anulada por la Junta de Policía en octubre de 2020. Esto dio pie a que surja una investigación completa cuya decisión fue publicada el jueves.

Brown impugnó la decisión durante la reunión de octubre de 2020, pero sin éxito.

Tras las revisiones del caso en una reunión a puerta cerrada, la junta encontró a Sarli culpable de disparar indebidamente su arma de fuego y votó a favor de la suspensión sin goce de sueldo por dos años, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain