Algunos vecinos están enojados por el uso de los controvertidos ‘dibs’ para separar estacionamiento en las calles de Chicago

A los residentes que no les gusta esa práctica pueden llamar al 311 y denunciarlo

El colocar ‘dibs’ para reservar espacios de estacionamiento es una práctica muy popular en Chicago.

El colocar ‘dibs’ para reservar espacios de estacionamiento es una práctica muy popular en Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Como cada invierno y en especial cuando cae nieve, algunos residentes colocan los populares ‘dibs’ en las calles de Chicago para separar el espacio que limpiaron para estacionar su vehículo.

Desde mesas, sillas y hasta objetos religiosos son colocados en las calles para reservar los espacios en el que una persona remueve la nieve antes de estacionar su coche.

Lo controvertido del asunto, es que la gente que limpia y dice invertir algunas horas de tiempo removiendo la nieve espera encontrar su espacio al regreso del trabajo y por ello deja un objeto para que nadie se estacione en el lugar.

Pero los críticos a la práctica argumentan que nadie es dueño de la calle, y si hay un espacio disponible debe ser usado por el que lo necesite independientemente si la persona limpio o no ese espacio.

Un residente de Chicago estaba frustrado por la práctica.

“…Nadie es dueño de la calle. Ya es bastante difícil conseguir un lugar. Deja de hacerlo. Esta no es la ciudad más pacífica del mundo, así que tengo miedo de lo que pueda hacer un estúpido si sacas una silla de comedor de la calle cuando regresas a casa después de un día de trabajo tratando de estacionar….”, dijo un hombre.

Esta popular práctica en Chicago ha traído riñas entre vecinos de algunos vecindarios por disputarse el espacio, algunos incluso han rayado los coches o desinflado llantas en represalia.

La nevada del lunes no fue de muchas pulgadas de nieve pero cayó suficiente en las últimas dos mañanas como para que algunos habitantes de la ciudad iniciaran una controvertida práctica de Chicago que es la de guardar lugares de estacionamiento durante las tormentas de nieve.

Se vieron numerosos ‘dibs’ en 18th Place cerca de Carpenter en el vecindario de Pilsen.

Entre cuatro y seis pulgadas cayeron alrededor del área de Chicago en los últimos dos días y se espera que las temperaturas bajen esta semana.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que cuando nieva, los residentes o los administradores de sus propiedades son responsables de paliar la banqueta.

A los residentes que no les gusta esa práctica pueden llamar al 311 y denunciarlo, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago dibs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain