La cadena de farmacias Walgreens empezará a ofrecer mascarillas N95 el viernes

Las máscaras se distribuirán en los centros de salud y farmacias inscritas en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, un programa nacional que depende de dichas entidades para ayudar a ampliar el acceso a la vacuna contra el covid-19

Las tiendas participantes tendrán letreros que indiquen la disponibilidad de las mascarillas, dijo en  parte un portavoz de la compañía en un comunicado.

Las tiendas participantes tendrán letreros que indiquen la disponibilidad de las mascarillas, dijo en parte un portavoz de la compañía en un comunicado.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Según la cadena de farmacias Walgreens con sede en Illinois, se espera que las primeras tiendas en ofrecer mascarillas gratuitas comiencen a distribuirlas el viernes.

Además de Walgreens, tiendas minoristas, hay otros centros de salud y farmacias que también distribuirán mascarillas N95 ya que están inscritas al Programa Federal de Farmacias Minoristas. Este es un programa nacional que depende de dichas entidades para ayudar a ampliar el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

La distribución de cubrebocas en el estado surge después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía de mascarillas y dijeron que las mascarillas N95 ofrecen mayor protección.

Las tiendas participantes tendrán letreros que indiquen la disponibilidad de las mascarillas, dijo en  parte un portavoz de la compañía en un comunicado.

Un total de 400 millones de máscaras N95 estarán disponibles de forma gratuita a partir de esta semana a fin de que la población pueda protegerse de la infección de la variante Ómicron de covid-19.

Cada residente tendrá un límite de tres mascarillas por persona para garantizar un amplio acceso al programa, según un funcionario de la Casa Blanca, informó NBC5.

Para saber dónde acudir para recibir mascarillas N95 de manera gratuita ingrese a la liga: https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/retail-pharmacy-program/participating-pharmacies.html%20Prensa%20Asociada/NBC%20Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain