Extienden la orden que requiere comprobante de vacunación en Highland Park
Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el 82.39% de los residentes de Highland Park están completamente vacunados
Chicago.- Algunos empresarios dicen que el mandato de prueba de vacunación de covid-19 está perjudicando sus negocios ya que muchos clientes prefieren ir a comer a otros lugares debido a la orden.
Por ello, varios restaurantes han instado a la ciudad a eliminar la orden que requiere que el personal verifique el estado de vacunación del cliente al exigirle la prueba de vacunación antes de ingresar al establecimiento.
Sin embargo, el ayuntamiento de Highland Park decidió el lunes extender una orden temporal que requiere prueba de vacunación.
La orden que requiere prueba de vacunación a los clientes que acudan a comer a establecimientos que vendan comida inició el 7 de enero y se extendió hasta el 14 de febrero, así se decidió en la reunión del ayuntamiento el lunes por la noche.
“Es enero, por lo que no estamos estableciendo ningún récord, pero al mismo tiempo, estamos perdiendo entre 15 y 30 personas por día”, dijo Jim Lederer, propietario del restaurante Bluegrass.
Lederer y otros dueños de restaurantes dicen que el mandato está perjudicando sus resultados y haciendo que muchos clientes vayan a comer a otros lugares.
Actualmente, los restaurantes que no cumplen con la orden reciben primero una advertencia. Si se recibe otra queja, un inspector visita la propiedad y se puede emitir formalmente un aviso de violación. Se puede emitir una citación a las empresas que no cumplan, hasta $750, según la ciudad.
Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el 82.39% de los residentes de Highland Park están completamente vacunados, informó Fox 32 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.