Los detectives continúan investigando la muerte a tiros de la niña Melissa Ortega en La Villita

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que los detectives de la Policía de Chicago están siguiendo “pistas prometedoras” en la búsqueda para encontrar a la persona que disparó fatalmente a la menor de ocho años

Melissa Ortega recibió un disparo mortal en la cabeza en un tiroteo en La Villita el sábado. Foto GoFundMe

Melissa Ortega recibió un disparo mortal en la cabeza en un tiroteo en La Villita el sábado. Foto GoFundMe Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de la muerte a tiros de Melissa Ortega, de ocho años, un grupo de padres, activistas y residentes de La Villita están pidiendo a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, al gobernador de Illinois J.B. Pritzker y al congresista Jesús ‘Chuy’ García que brinden servicios de salud mental en el barrio de La Villita a fin de lidiar con la violencia que impera en ese vecindario.

La niña natural de Tabasco, México fue fatalmente baleada en la cabeza a plena luz del día el sábado por la tarde. Ella estaba con su mamá al momento del tiroteo, indicaron las autoridades.

Melissa Ortega y su madre emigraron de México a Estados Unidos desde agosto pasado. Estuvieron viviendo en California pero decidieron mudarse a Chicago ya que aquí vive la mayor parte de su familia.

Según la Policía de Chicago, el tiroteo estaba relacionado con pandillas. Un pandillero era el objetivo previsto. También le dispararon, el hombre de 26 años fue llevado a un hospital local y se encuentra en condición crítica.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que los detectives de la policía de Chicago están siguiendo “pistas prometedoras” en la búsqueda para encontrar a la persona que disparó y mató a Melissa Ortega, en La Villita el sábado.

Melissa estaba caminando con su mamá alrededor de las 2:45 pm el sábado en la cuadra 4000 oeste de la calle 26th en La Villita cuando fue alcanzada por una bala que, según la policía, estaba dirigida a otra persona.

 La comunidad levantó un altar con velas, flores y globos en la esquina de la calle 26 y la avenida Pulaski donde mataron a Melissa.

Lightfoot ofreció el lunes condolencias a la familia y proporcionó una breve actualización sobre la investigación del tiroteo. “No puedo entrar en muchos detalles específicos, pero puedo decirles que los detectives han estado trabajando literalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hay algunas pistas prometedoras, espero que pronto tengamos un anuncio más sustantivo”.

Hay una página de GoFundMe que se ha abierto para ayudar a la madre de Melissa a llevar el cuerpo de su hija a México en la cual se ha recaudado más de $61,000. Si desea apoyar a la familia ingrese a la liga: https://www.gofundme.com/f/melissa-ortega

Hay una recompensa de $15,000 para la persona que tenga alguna pista que ayude a capturar a los responsables del tiroteo.  La policía también dijo que puede llamar a su línea de información anónima al 833-408-0069, o enviar una información a CPDTip.com, informó CBS2. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Lori Lightfoot México policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain