Tras la muerte de la niña Melissa Ortega, padres de La Villita presionan por más recursos de salud mental en su comunidad

Este grupo de padres están presionando para obtener más recursos de salud mental, una nueva salida dicen, para el dolor y la violencia generacional en el lugar donde crecen sus hijos

Madres piden más recursos de salud mental para sus hijos.

Madres piden más recursos de salud mental para sus hijos.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de padres de La Villita quieren contar con más recursos de salud mental para sus hijos. Esto después de la muerte a tiros de la niña Melissa Ortega de ocho años, el sábado en La Villita.

La muerte de Melissa Ortega sacudió a la comunidad de La Villita, pero para quienes viven allí, dicen que no fue un ‘shock’ ya que la violencia armada es una constante en ese vecindario al suroeste de Chicago.

Este grupo de padres están presionando para obtener más recursos de salud mental, una nueva salida, dicen, para el dolor y la violencia generacional en el lugar donde crecen sus hijos.

Maribel Medina dice que los constantes disparos son algo  normal en su vecindario, pero es una realidad que ella no quiere para sus hijos en La Villita.

“Eso no es lo que quiero que mis hijos crezcan pensando, que esto es normal”, dijo Medina.

El Consejo Comunitario de La Villita está trabajando para construir su centro de salud mental para su comunidad, un esfuerzo de base para que los vecinos ayuden a sus vecinos más jóvenes y los niños.

Madres como Medina están desconsoladas por la pérdida de Melissa, de 8 años, quien fue alcanzada por una bala dirigida a otra persona. Medina es parte del Consejo Comunitario de La Villita.

Las madres dicen que la necesidad de darles a los niños una salida productiva es extrema cuando están rodeados de constante violencia, informó CBS2

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Salud Mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain