Una escuela primaria en La Villita no tenía calefacción ni electricidad en medio del intenso frío en el área de Chicago

En esa fría mañana las temperaturas alcanzaron los cinco bajo cero en ese momento, según el Servicio Nacional de Meteorología

La escuela primaria Corkery en el 2510 sur de la avenida Kildare en La Villita se quedó sin calefacción ni electricidad en medio de las gélidas temperaturas. Foto Google Maps

La escuela primaria Corkery en el 2510 sur de la avenida Kildare en La Villita se quedó sin calefacción ni electricidad en medio de las gélidas temperaturas. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- No funcionaban los teléfonos, tampoco había calefacción ni electricidad en una escuela primaria del barrio de La Villita al suroeste de Chicago al tiempo que las temperaturas cayeron bajo cero el miércoles por la mañana. 

Después de un corte de energía local, los ingenieros fueron llamados temprano en la mañana a la escuela primaria Corkery en el 2510 sur de la avenida Kildare en La Villita, dijo Sylvia Barragán, portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago. 

Se enviaron mensajes informando a las familias antes de que comenzaran las clases y el personal compartió la situación con los padres y tutores cuando los estudiantes fueron dejados para las clases a partir de las 8 am, indicó Barragán.

En esa fría mañana las temperaturas alcanzaron los cinco bajo cero en ese momento, según el Servicio Nacional de Meteorología. Es el día más frío desde febrero pasado.

“Es lamentable que les hayamos comunicado que tenemos una situación de emergencia en la que no tenemos electricidad ni calefacción”, escribió la escuela en un mensaje a las familias. “… El edificio está frío y le pedimos que tome la decisión necesaria si va a mantener a su hijo en casa mientras se restablece la electricidad”.

La carta señalaba que los teléfonos de la escuela tampoco funcionaban.

El apagón fue causado por un fusible quemado en el vecindario, dijo un vocero de ComEd. Mientras que Barragán dijo que la electricidad se restableció a las 9:35 am, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS La Villita Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain