“…Todavía veo algunas señales de peligro en los datos”: Lightfoot todavía no quiere poner fecha sobre cuándo levantará el mandato de uso de mascarilla en Chicago

Durante las últimas semanas, los casos han disminuido en al menos un 50% semana tras semana, afirmó la alcaldesa Lori Lightfoot. Sin embargo, con un promedio de 500 nuevos casos de covid-19 informados diariamente, Lightfoot dijo que "no es donde queremos estar"

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que los casos han disminuido en al menos un 50% semana tras semana.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que los casos han disminuido en al menos un 50% semana tras semana.

Chicago.- Aunque el gobernador de Illinois J.B. Pritzker dijo que levantaría el mandato de uso de mascarilla en interiores de Illinois para el 28 de febrero si las métricas estatales de covid-19 continúan disminuyendo, el caso de Chicago es diferente ya que hasta ahora no hay fecha definida de cuándo se eliminará ese requisito dado que los casos de covid-19 siguen cayendo.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se ha negado a dar una fecha para rescindir las restricciones de uso de mascarillas y de prueba de vacunación diciendo que los últimos datos de covid-19 aún muestran ciertas señales de “peligro”.

En declaraciones a los periodistas el lunes, Lightfoot dijo que la ciudad ha logrado un “progreso tremendo” en su lucha contra el covid-19 y continúa descendiendo por el reflujo de un aumento en los casos provocados por la variante Ómicron.

Durante las últimas semanas, los casos han disminuido en al menos un 50% semana tras semana, afirmó la alcaldesa Lori Lightfoot. Sin embargo, con un promedio de 500 nuevos casos de covid-19 informados diariamente, Lightfoot dijo que “no es donde queremos estar”.

“… No quiero poner una fecha artificial sobre cuándo sucederá esto cuando todavía vemos algunas señales de peligro en los datos”, dijo Lightfoot.

El Condado de Cook también planea levantar sus requisitos de uso de mascarilla y prueba de vacunación de acuerdo con el cronograma del gobernador aparentemente a fines de febrero.

El estado promediaba más de 32,000 casos por día debido a la variante Ómicron de covid-19. En menos de un mes, ese número se ha desplomado a un promedio de 5, 825 casos por día.

Pritzker dijo que las reducciones de hospitalización serían clave para eliminar el mandato.

A principios de este mes, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, reconoció la rápida disminución de los casos de coronavirus y las hospitalizaciones, pero advirtió que levantar los requisitos de mascarillas y vacunas demasiado pronto retrasaría los esfuerzos para combatir el virus, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain