Quieren cambiar el rostro con obras de arte públicas nuevas y originales a varias estaciones que están remodelando de la CTA

Se espera que la construcción de las nuevas estaciones y estructuras se complete a fines de 2024. Se prevé que el arte se instale en las nuevas estaciones antes de que se abran al público

El robo a mano armada ocurrió en la cuadra 500 norte de la calle State en el área de Loop.

El robo a mano armada ocurrió en la cuadra 500 norte de la calle State en el área de Loop.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Autoridad  de Tránsito de Chicago está pidiendo a los artistas locales que creen seis obras de arte dinámicas y originales en cuatro estaciones que se están remodelando.

Se trata de las estaciones Lawrence, Argyle, Berwyn y Bryn Mawr de laAutoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

“La obra de arte mejorará la experiencia general del tránsito y agregará elementos únicos que mejoran las nuevas estaciones y representan a las comunidades a las que sirven”, según un comunicado de la CTA. “La adición de obras de arte en las estaciones y terminales de CTA promueve un ambiente agradable y acogedor y contribuye a la identidad de cada estación”.

Se espera que la construcción de las nuevas estaciones y estructuras se complete a fines de 2024. Se prevé que el arte se instale en las nuevas estaciones antes de que se abran al público.

La obra de arte se instalaría en los siguientes lugares:

• Estación principal de Lawrence, 1120 W. Lawrence

• Estación principal de Argyle, 1120 W. Lawrence

• Estación principal de Berwyn, 1119 W. Berwyn

• Estación principal de Bryn Mawr, 1116 W. Bryn Mawr

• Entrada de Bryn Mawr Hollywood, 1119 W. Hollywood

• Paredes del viaducto de Lawrence a Bryn Mawr

CTA llevará a cabo una reunión virtual informativa previa a la propuesta el próximo 2 de marzo de 2022 a las 6 pm para que los artistas aprendan más y hagan preguntas, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain