Habrá más guardias de seguridad después de recientes ataques violentos en las estaciones, según CTA

A CTA no sólo le preocupa los incidentes de violencia contra sus empleados y usuarios sino también la cuestión de seguridad ya que estos últimos dicen no haber visto los cambios que los funcionarios de Chicago anunciaron el mes pasado

La policía prometió mayor vigilancia y duplicar la cantidad de guardias de seguridad desarmados en andenes, autobuses y trenes de la CTA.

La policía prometió mayor vigilancia y duplicar la cantidad de guardias de seguridad desarmados en andenes, autobuses y trenes de la CTA.  Crédito: Google Maps

Chicago.- En respuesta a una serie de incidentes de violencia contra empleados y pasajeros del transporte público de Chicago, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) indicó que agregará más guardias de seguridad no armados para vigilar tanto las estaciones de trenes como las diferentes líneas de autobuses.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, el presidente de la CTA, Dorval Carter y el superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown anunció el 10 de marzo una nueva y audaz estrategia de seguridad en autobuses y trenes y dijo que se dedicaría mano de obra adicional para mantener seguros a los pasajeros.

Sin embargo, algunos pasajeros no creen que los protocolos de seguridad se estén intensificando lo suficientemente rápido porque los incidentes de inseguridad siguen en aumento.

A CTA no sólo le preocupa los incidentes de violencia contra sus empleados y usuarios sino también la cuestión de seguridad ya que estos últimos dicen no haber visto los cambios que los funcionarios de Chicago anunciaron el mes pasado.

“Escuchamos quejas de clientes en la CTA de que ven tráfico de drogas, conflictos asociados con pandillas, así que estamos tratando de hacer ese cambio”, dijo Brown.

La policía prometió mayor vigilancia y duplicar la cantidad de guardias de seguridad desarmados en andenes, autobuses y trenes, pero ninguno de los pasajeros regulares ha notado la diferencia, informó NBC5 Chicago.

“Los guardias de seguridad adicionales anunciados hace unas semanas se desplegarán lo más rápido posible”, dijo CTA en un comunicado.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain