Arrasan las ventas de marihuana recreativa en dispensarios de Illinois, mientras que el de minorías todavía no han abierto

Algunos de los que obtuvieron licencias estatales para ingresar a la industria todavía están atrapados en un patrón de espera más de dos años después de la legalización

Illinois ha superado los $2 mil millones en ventas de cannabis desde que legalizó la marihuana en enero de 2020.

Illinois ha superado los $2 mil millones en ventas de cannabis desde que legalizó la marihuana en enero de 2020.  Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión

Chicago.- La venta de marihuana se viene disparando con más de $130 millones en ventas el mes pasado. Este negocio está siendo dominado por los blancos mientras que las minorías aún ni siquiera han abierto sus dispensarios, dicen los inconformes.

Frank Cowan ganó una de las 185 licencias de dispensario estatal y su situación aún está pendiente en los tribunales. Después de retrasos estatales y demandas sobre cómo el estado manejó las licencias. “No hay representación minoritaria”, dijo Cowan.

“El año pasado, el cannabis generó $1,370 millones de dólares en ingresos y las personas de color no tienen un pedazo de ese pastel”, dijo a CBS2 Cowan.

Pero sin nuevos operadores, los que están en el limbo dijeron que no son los únicos que pierden aquí. El estado de Illinois está perdiendo aún más dinero, empleos e inversores.

“Las únicas personas que tienen una licencia para un dispensario en este momento son los hombres blancos. Estamos estancados, atrapados en la edad de piedra en este momento con la marihuana”, dijo Cowan.

Esa es una de las cifras de ventas mensuales más altas desde que se legalizó la marihuana aquí. Pero a medida que el estado continúa recaudando millones en impuestos y tarifas, ningún negocio de marihuana propiedad de minorías ha abierto todavía, están atascados en todo tipo de trámites burocráticos.

Algunos de los que obtuvieron licencias estatales para ingresar a la industria todavía están atrapados en un patrón de espera más de dos años después de la legalización, informó CBS2.

Illinois ha superado los $2 mil millones en ventas de cannabis desde que legalizó la marihuana en enero de 2020. Con $131 millones en ventas el mes pasado, el estado ha recaudado cientos de millones en impuestos y tarifas a lo largo de los años.

Sin embargo, el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois emitió una declaración indicando que en este momento, no pueden emitir las 185 licencias de dispensario de cannabis de uso condicional para adultos a los destinatarios seleccionados en las loterías de 2021 debido a una orden judicial.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

marihuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain