Aunque los casos de covid-19 aumentan lentamente las hospitalizaciones disminuyen en los últimos días en Illinois

Las autoridades dicen que sólo el 3% de las camas de hospital del estado están actualmente en uso por pacientes que tienen covid-19

Debido a un aumento en las métricas de covid-19, los suburbios del Condado de Cook han cambiado a un nivel de comunidad medio.
Debido a un aumento en las métricas de covid-19, los suburbios del Condado de Cook han cambiado a un nivel de comunidad medio.
Foto: Aurelia Ventura / /La Opinion

Chicago.-Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois informaron que el estado ahora tiene un promedio de 3,639 nuevos casos de covid-19 por día durante la última semana y cero muertes. Mientras que sólo el 3% de las camas de hospital del estado están actualmente en uso por pacientes que tienen coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que todavía hay cinco condados en el estado que actualmente se encuentran en un “nivel comunitario medio” de transmisión de covid-19 y los condados de Lake y DuPage alcanzaron ese umbral en los suburbios de Chicago.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) el estado ahora tiene un promedio de 3,639 nuevos casos de covid por día durante la última semana. Eso representa un aumento del 16 % con respecto a hace una semana, cuando Illinois tenía un promedio de 3,136 casos nuevos por día, pero también representa una desaceleración en la tasa de aumento, informó NBC5 Chicago.

El estado también está viendo menos hospitalizaciones por covid-19 que en días anteriores. Según los últimos datos del IDPH, actualmente hay 699 pacientes en el estado que están hospitalizados con covid-19, frente a los 732 que estaban hospitalizados el jueves.

El estado informa que 72 pacientes se encuentran actualmente en camas de unidades de cuidados intensivos, frente a los 83 que estaban en esas camas el 22 de abril.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.