Dueños de gasolineras de Chicago quieren investigaciones más rápidas después de que ocurran crímenes en negocios alegan que la policía los cierra durante días

La ciudad indicó que están trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de las estaciones de servicio y que el Superintendente de la Policía de Chicago tiene la autoridad para cerrar negocios si existe una amenaza para la seguridad pública y agregó que cerró una gasolinera usando esa autoridad

La gasolinera CITGO de Ahmed Mohsin fue cerrada desde el lunes después de que un hombre fuera asesinado a tiros en ese negocio. Google Maps

La gasolinera CITGO de Ahmed Mohsin fue cerrada desde el lunes después de que un hombre fuera asesinado a tiros en ese negocio. Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de dueños de gasolineras locales sintieron como que les cayó un baldazo de agua fría al recibir avisos de que la Policía de Chicago los cerrará durante días después de que ocurra un delito en la propiedad o cerca de ella.

“Sin una razón sólo una calcomanía, no nos dicen por qué”, dijo el propietario de la gasolinera, Ahmed Mohsin. “Tenemos que pedir una audiencia y una audiencia podría demorarse cinco días. Mientras tanto, estamos cerrados por cinco días y tengo empleados que preguntan si pueden regresar y no tengo una respuesta para ellos”.

“¿Por qué sigue cerrada esta tienda?, ¿Qué tenían que ver con el crimen?”, “Han pasado dos días, ¿Cuánto tiempo lleva investigar?”, se preguntó Ray Hanania, de la Cámara de Comercio Árabe Estadounidense.

Y es que los propietarios de gasolineras en toda la ciudad dijeron que son víctimas del vecindario en el que se encuentran sus tiendas, por lo que agregaron la seguridad adecuada con todas estas cámaras colocadas. Pero incluso con esa protección, dijeron que la ciudad todavía los está cerrando injustamente durante días.

“Nos sentimos un poco traicionados porque cumplimos con todo lo que nos dijeron. Les dimos el video”, dijo el propietario de la gasolinera Citgo, Ahmed Mohsin. El negocio se ubica cerca de las avenidas West Chicago y North Hamlin. Dicha tienda ha estado cerrada desde el lunes después de que un hombre fuera asesinado a tiros en ese establecimiento.

La Cámara de Comercio Árabe Estadounidense se reunió recientemente con propietarios de estaciones de servicio de toda la ciudad, alegando que la ciudad está atacando a los propietarios de tiendas árabes estadounidenses.

“Dejen de apuntar a los estadounidenses musulmanes”, dijo Hanania. “Danos nuestros derechos y haz el trabajo, lucha contra el crimen, no contra las personas que están haciendo su trabajo”.

La ciudad entre otras cosas indicó que están trabajando en estrecha colaboración con los propietarios de las estaciones de servicio y que el Superintendente de la Policía de Chicago tiene la autoridad para cerrar negocios si existe una amenaza para la seguridad pública y agregó que cerró este Citgo usando esa autoridad.

Los inconformes que quieren investigaciones más rápidas para seguir operando su negocio planean continuar expresando esas preocupaciones junto con algunos concejales, en la audiencia del Concilio Municipal esta semana, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Citgo policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain