Presidente Joe Biden habla en Chicago después de reunirse con agricultores en Kankakee

El mandatario dijo que su administración ofrecerá asistencia para usar la tecnología para mejorar la producción, ampliar el acceso al seguro de doble cosecha y aumentar las inversiones en la producción nacional de fertilizantes

Joe Biden

Biden junto con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack visitaron una granja en Kankakee para después hablar en Chicago.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Chicago,- Antes de visitar la Ciudad de los Vientos el miércoles, el presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo su primera parada en una granja familiar en Kankakee, en Illinois.

Kankakee es una ciudad conservadora por lo que hubo un contingente de partidarios de Donald Trump que se mantuvieron alejados de la granja. Querían que Biden supiera que no todos dieron la bienvenida a su visita. Sin embargo, el granjero Keith Mussman se aseguró de aprovechar la oportunidad para estrechar la mano del mandatario antes de irse.

Biden junto con el secretario de Agricultura, Tom Vilsack visitaron Kankakee para analizar el impacto de la invasión rusa de Ucrania en el suministro y los precios de los alimentos en el país y en el extranjero y las formas de reducir los costos.

La visita del presidente Biden coincidió con la mitad de la temporada de siembra y en un momento en que la inflación es una prioridad. Biden escuchó directamente a los agricultores y ofreció algo de ayuda, informó NBC5 Chicago.

Biden dijo que su administración ofrecerá asistencia para usar la tecnología para mejorar la producción, ampliar el acceso al seguro de doble cosecha y aumentar las inversiones en la producción nacional de fertilizantes. “Tenemos que invertir en nuestros agricultores y reducir los costos y reducir los precios para los consumidores. Tenemos los agricultores más productivos y eficientes del mundo”.

El mandatario viajó de regreso a Chicago para hablar en la Convención Internacional de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos en McCormick Place antes de asistir a una recaudación de fondos y regresar a Washington. “Solo este año, Illinois recibirá $1,900 millones en fondos para carreteras y puentes”, dijo Biden en ese evento.

Cuando faltaban sólo seis meses para las elecciones intermedias y su índice de aprobación descendía, el presidente dijo el martes que combatir la inflación es la prioridad interna número uno de su administración, y culpó a la pandemia de Covid -19.y a la guerra en Ucrania.

Los republicanos han dicho que las políticas del presidente Biden han llevado a que la inflación alcance un máximo de 40 años, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain