Sitios de prueba de emisiones vuelven a Chicago

Se espera reducir los tiempos de espera a 15 minutos haciendo que la prueba de emisiones sea mucho más accesible

Los sitios de prueba de emisiones regresan a Chicago. Cortesía Ford

Los sitios de prueba de emisiones regresan a Chicago. Cortesía Ford Crédito: Cortesía

Chicago.- La larga espera en la línea para la prueba de emisiones se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores de la ciudad, situación que ha sido tediosa durante años pero legisladores ya han encontrado una solución.

En el pasado solía haber 20 sitios de prueba de emisiones de vehículos en Chicagoland. Pero en 2016, el exgobernador Bruce Rauner privatizó el sistema de prueba de emisiones en Illinois con la esperanza de ahorrar $100 millones en 10 años.

Cuatro ubicaciones fueron cerradas por el estado las que incluían: Bucktown, Harwood Heights, Elk Grove Village y Tinley Park dejando 16 sitios para atender a los conductores sólo que ningún lugar establecido en la ciudad.

Los habitantes de Chicago que manejan tenían como sitios más cercanos para realizar la prueba de emisiones Bedford Park al suroeste y Skokie al norte.

El gobernador de Illinois J.B Pritzker firmó una ley la semana pasada que requiere que la Agencia de Protección Ambiental del estado reemplace las dos estaciones de prueba de emisiones de vehículos desmanteladas en Chicago. La EPA también debe desarrollar un plan sobre posibles ubicaciones y costos para la fecha de apertura proyectada en octubre.

“Los conductores de Chicago no deberían tener que lidiar con las molestias de conducir fuera de la ciudad por lo que es un servicio gubernamental básico”, dijo la representante estatal Lindsey LaPointe.

Por su parte, la senadora estatal del Distrito 6 Sara Feigenholtz considera que fue un error del entonces gobernador de Illinois Bruce Rauner el quitar cuatro estaciones de prueba de emisiones en una ciudad cuya población es de 2.8 millones.

Bajo esta ley se busca reducir los tiempos de espera a 15 minutos haciendo que la prueba de emisiones sea mucho más accesible, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bucktown JB Pritzker Skokie

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain